GUADALAJARA: ¡ALLÁ VAMOS!

274

Una vez anunciado el inicio del Ómnium panamericano de pista, así como la segunda parada del Circuito panamericano de maratones, los cuales se realizarán del 12 al 15 de octubre en Guadalajara, México, la World Skate America procedió a reglamentar dichos eventos para iniciar el proceso de inscripción y preparación organizativa y deportiva.

La Resolución 012 de la WSA (se encuentra en www.worldskateamerica.org), reglamentó el proceso de inscripciones ordinarias, las cuales cerrarán el día sábado 30 de septiembre a las 18h, y de forma extraordinaria, el miércoles 4 de octubre a la misma hora, 6PM, otorgando el plazo adecuado y necesario para que los corredores interesados en tomar parte, haga el proceso respectivo con la debida anticipación.

El evento, el cual se disputará en categoría única (15 años en adelante), en damas y varones, cumplirá las pruebas de 200m MxM individual (damas y varones); 500m MxM por parejas (damas y varones); 1000m por ternas MxM (damas y varones), y 5000m por equipos (dos damas y dos varones), en pista.

El evento premiará cada una de las pruebas con dinero en efectivo para los tres primeros lugares, tanto en damas como en varones, para tener una atractiva bolsa general de USD$10.000, así como los respectivos puntos que se van a acumular a lo largo de la temporada para, al final, entregar una premiación general.

Para el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, este es el inicio de un proyecto que le dará un impulso enorme al patinaje de velocidad. “Estamos muy contentos y entusiasmados, debo agradecer de manera muy especial al presidente de la Federación de México, Nicolás Santibáñez por esta gestión de solicitar la sede del evento, y a sus auspiciadores por el apoyo a nuestro deporte; vamos a hacer un gran evento”, dijo el directivo.

Finalmente el dirigente dejó claro que la sede de la segunda parada está prácticamente definida y se cerrará en próximas semanas para proceder a su comunicación y reglamentación.

El día 12 de octubre se realizará la reunión informativa para finiquitar los detalles del certamen, para comenzar, a la jornada siguiente, dos días de emociones y adrenalina pura, viernes 13 y sábado 14 de octubre, donde se correrán pruebas en formato meta contra meta, como los 200m individual; 500m por parejas; y los 1000m por ternas, tanto en damas como en varones, así como los 5.000m en línea por equipos mixtos, dos hombres y dos mujeres.

Todos los detalles en www.worldskateamerica.org

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA