GRAN CONCURRENCIA A SEMINARIO DE PATINAJE ARTÍSTICO

368
SEMINARIO CONTINENTAL DE PATINAJE ARTÍSTICO

Al cierre del periodo de inscripciones del Seminario Continental de Patinaje Artístico 2023, el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, reportó una excelente respuesta por parte de la población interesada en el temario, lo que demuestra abiertamente el permanente crecimiento de esta disciplina, incluso, en una de sus piezas más esenciales, el juzgamiento.

 

Al momento del balance, un total de 104 participantes inscribieron sus nombres para recibir la capacitación. Hay que resaltar el interés que se ha despertado en los actores de la disciplina sobre los aspectos técnicos y la forma de calificar cada una de las rutinas, lo que motivó la presencia no solo de los jueces, sino también, de los entrenadores, los dirigentes que acompañan los procesos y los mismos deportistas.

 

Fueron 61 entrenadores, 31 jueces, 7 deportistas, 5 dirigentes confirmados de 14 paises, Argentina, Australia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Venezuela,

 

Así mismo se confirmó la inscripción de 17 jueces quienes presentarán sus exámenes de especialistas, una respuesta muy positiva de quienes mantinen su creciente trayectoria como encargados del juzgamiento. Para el dirigente, el éxito del seminario ya está garantizado. “Algo muy grato ver de diversos países la presencia de técnicos y jueces, e incluso, en esta oportunidad, se abrió la posibilidad que hagan parte también los dirigentes y deportistas, tenemos tres atletas de Venezuela y cuatro de Colombia; tenemos cinco dirigentes, tres de Colombia, uno de Guatemala y uno de Panamá. Eso enaltece el certmen”, dijo Herrera Ayala.

 

Del 16 al 19 de febrero próximo, América estará sobre ruedas en el Holiday Inn Cartagena Morros en el Seminario Continental de Patinaje Artístico 2023.