GLORIA AL BRAVO PUEBLO…

34

La selección venezolana de patinaje de velocidad arribó a suelo tolimense con mucha ilusión de lo que será su presentación en los campeonatos del mundo juvenil y mayores, que se correrán en la recientemente adecuada pista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, del 6 al 13 de noviembre venideros.

El equipo patriota, siempre animador y con corredores aguerridos, es uno de los que mejor ha seguido la huella dejada por la potencia mundial, Colombia, donde muchos de sus corredores se preparan permanentemente y compiten en los eventos nacionales y regionales adelantados en suelo cafetero, lo que les permite mejorar su nivel y afrontar la cita mundialista con claro optimismo.

La delegación de las ocho estrellas apunta por un equipo joven, apostando claramente por una renovación que le permita regresar a sus mejores épocas. Uno de ellos es José Carlos Rojas, quien afirmó que se han tomado con mucha seriedad su alistamiento. “Vinimos a llevarnos medallas de oro, hemos trabajado muy duro, yo se que sí lo vamos a conseguir, la preparación la hemos hecho desde tres meses atrás, en Barinas, ha sido una preparación muy fuerte, duros entrenamientos, muy a nivel del campeonato del mundo”.

Para Nelly Fernández, hoy no se cambia por nadie en el mundo. “Es un orgullo representar a tu país, donde vienen selecciones de todo el mundo se siente mucho orgullo, mucha emoción, nosotros por ejemplo de ponernos la Vinotinto, estamos contando los días y vinimos fue a ganar medallas porque hemos trabajado mucho para ello”.

Diez corredores juvenil y nueve en la categoría de mayores, integran el renovado equipo vinotinto, que espera dejar todo en la pisa de Ibagué para poner su bandera en lo más alto del podio mundialista en suelo firme.