GARANTIZADO EL JUZGAMIENTO

77

La organización del Campeonato Panamericano Positiva de Naciones de Hockey Patín 2024, en cabeza de la Confederación Panamericana de Patinaje, World Skate America WSA, ya tiene listo el cuerpo de árbitros que impartirá justicia en el evento continental, que se cumplirá en Bogotá, del 4 al 10 de marzo venideros.

Con base en el trabajo hecho por la comisión técnica especializada, integrada por el argentino Daniel Martinazzo, chairman de la modalidad, el estadounidense Brent Sisson y el colombiano Ricardo Suárez, así como del coordinador Óscar Hernández, de la mano de la Comisión Panamericana de Juzgamiento, se designaron 17 silbatos, 11 de ellos jueces principales y seis auxiliares.

Los silbantes están registrados en los colegios nacionales de Brasil, Argentina, Chile y Colombia, calificados y avalados por la WSA, y reconocidos por su trayectoria y servicio en eventos de este tipo, así como en campeonatos del mundo, con lo que se garantiza el nivel de conocimiento y aplicación de cada uno de ellos.

Según el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, hay un gran grupo de jueces. “Este tipo de eventos beneficia a todos los integrantes de la familia del patinaje; en este caso, del hockey sp, puesto que trae desarrollo, actualización, y otorgan nivel de competencia a cada actor. Los jueces y árbitros son parte vital de nuestro deporte y estamos muy contentos con el grupo que se ha escogido para dirigir nuestro Panamericano en Bogotá”, argumentó.

SE COMPLETA EL GRUPO DE PARTICIPANTES

A los ya anunciados seleccionados de Argentina, Chile, México y el anfitrión, Colombia, la WSA confirmó la participación de las Federaciones de Estados Unidos y Brasil, con los que se completaron seis naciones participantes en el Campeonato Panamericano Positiva de Naciones de Hockey Patín 2024, esperando aun notificación por parte de Uruguay.

El torneo, que se organiza con apoyo de la Federación Colombiana de Patinaje y el auspicio de Positiva – Compañía de Seguros, se disputará en las categorías Sub 19 Varones, Sub 19 Damas, Senior Varones y Senior Damas, en las canchas del coliseo oficial de la Fedepatinaje (Cra. 21 # 197 – 24) y el Colegio Corazonista (Calle 200 # 60 – 00), al norte de Bogotá, y será clasificatorio al campeonato del mundo de los World Skate Games, del 6 al 22 de septiembre en Novara, Italia.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA