FINALIZÓ PANAMERICANO DE CLUBES DE ARTÍSTICO

187

El Campeonato Panamericano de Clubes de patinaje artístico que se desarrolló en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena de Guayaquil, Ecuador, permitió que 21 clubes de 7 países que participaron en este evento consiguieran subir al menos una vez al podio de los ganadores.

Los grandes dominadores fueron los clubes locales, en especial el Team Ecuador y el Team Fedeguayas, que ocuparon el primero y segundo lugar del medallero general, seguidos por los clubes colombianos Althius Skate, Wheel Rate y Roller Shapes.

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, destacó la masificación que se viene teniendo con el patinaje artístico en el continente. “Observar en el podio a deportistas de las siete naciones que participaron en este Panamericano de Clubes es muy gratificante y muestra el trabajo que hemos desarrollado en el continente con las disciplinas del patinaje como es el caso del artístico. Y es más importante aún conseguir esta participación en un momento tan difícil que atraviesa el mundo entero con esta pandemia la COVID-19”, resaltó Herrera Ayala.

“En este campeonato estuvieron en competencia 24 clubes de Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, México, Bolivia y Panamá, y a ellos debemos agradecer todo el esfuerzo que realizaron para estar presentes. Indudablemente también  debemos resaltar  el soporte que nos dio la Federación Ecuatoriana de Patinaje y el compromiso bajo la dirección de Marisol Castro quien con su equipo de trabajo ofrecieron las garantías necesarias para sacar adelante este certamen. Infortunadamente no pudimos contar con más representaciones por temas de cierre de fronteras de sus países y las disposiciones de bioseguridad que han tomado los diferentes gobiernos, pero hemos dado de nuevo un gran paso tanto en lo deportivo como en lo organizativo preservando la salud de nuestros deportistas. De nuevo somos ejemplo para el mundo deportivo” concluyó el presidente de la World Skate América.

MEDALLERO GENERAL

CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES – GUAYAQUIL