FEHPAT RECONOCIDA POR COMITÉ OLÍMPICO HONDUREÑO

770

La Federación Hondureña de Patinaje (FEHPAT), recibió el reconocimiento como miembro del Comité Olímpico Hondureño y entró a formar parte de la familia olímpica. La noticia fue confirmada por Diana Nolasco, presidente de la FEHPAT, quien en comunicado dirigido a la World Skate America (WSA), dio a conocer este importante logro.

En un mensaje al presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, la dirigente hondureña agradeció la gestión hecha por la máxima rectora del patinaje continental para que se le entregue dicho reconocimiento; “estimado presidente y amigo Dr. Alberto Herrera. Con mucha satisfacción y alegría, me permito comunicarle y enviarle la comunicación oficial y el acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Hondureño (COH) donde nos hacen del conocimiento a la Federación Hondureña de Patinaje (FEHPAT) que ha sido reconocida como miembro de ese Comité y ahora somos miembros plenos de la familia Olímpica Hondureña. Ha sido un recorrido arduo pero muy satisfactorio. Queremos agradecerle presidente, su confianza y sus importantes y decisivas gestiones para que ahora la FEHPAT goce de pleno reconocimiento en Honduras. Informarle también que, en Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de Honduras, se informó a las Federaciones Nacionales del reconocimiento de la FEHPAT”.

Por su parte, Alberto Herrera Ayala, felicitó a la FEHPAT, e indicó que esto evidencia que el trabajo que se viene realizando por parte de la World Skate America está bien encaminado. “Dentro de nuestro plan estratégico expuesto en el 2015 se propuso posicionar a todas las federaciones del continente americano y encaminar nuestros esfuerzos para que ocuparan un lugar privilegiado dentro de los sistemas del deporte de sus respectivos países.  Lo conseguido por la FEHPAT es un paso más en nuestros objetivos, logros que también hemos conseguido en las federaciones de Perú y Costa Rica. El apoyo brindado a las federaciones, en este caso a las centroamericanas, y representando en la parte deportiva y dirigencial, nos permite ver un desarrollo en beneficio de nuestros deportistas”, concluyó el presidente de la World Skate America.