FECHAS CONFIRMADAS

125

Tras la confirmación de Ibagué como sede de los Campeonatos panamericanos de patinaje 2024, en las modalidades de velocidad, artístico y hockey línea, la World Skate America -WSA-, puso en marcha su equipo de trabajo con el apoyo y operación de la Federación Colombiana de Patinaje para realizar el respectivo montaje y adecuación de los respectivos escenarios.

Una vez confirmada la sede por parte de la alcaldía de Ibagué, en cabeza de la doctora Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa municipal, así como del gerente del IMDRI, Sebastián Augusto Perdomo Rendón, se ratificaron las fechas y se puso en marcha el equipo de trabajo encargado de hacer el trabajo operativo para el éxito del mega evento.

Así las cosas, las competencias se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario:

ARTÍSTICO – COLISEO MAYOR

Julio 2 al 10                 Naciones

Julio 10 al 21               Clubes

Julio 21 al 23               Capacitación

Julio 21 al 27               Novatos

VELOCIDAD – PATINÓDROMO MUNDIALISTA

Julio 19 al 21               Novatos

Julio 25 al 31               Clubes (Menores y Transición)

Agosto 1 y 2                Capacitación

Agosto 1 al 6               Clubes y Naciones (Mayores)

Agosto 7                     Maratón – Circuito mundialista / Vía Aeropuerto Perales (Abierta +15 años)

HOCKEY LÍNEA – COLISEO MAYOR

Agosto 1 al 6               Naciones

Agosto 6 y 7                Capacitación

Agosto 7 al 18             Clubes

Para el presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, el trabajo es intenso. “No hemos descansado desde que comenzó el año, han sido meses de intensa planificación, concertación, muchas conversaciones para tener todo acordado y debidamente planeado, pues es un evento enorme, es tener tres panamericanos en uno solo, y eso demanda mucha meticulosidad en la tarea de organizar”, dijo el directivo, quien agradeció el apoyo de la alcaldía de Ibagué y su ente deportivo, el IMDRI.

Además, el presidente dejó abierta la posibilidad de la inclusión de una disciplina más, pues se hacen esfuerzos para contar con el hockey patín. “En este caso, sería un campeonato continental de clubes que, para la categoría senior, será clasificatorio al Torneo Intercontinental; estamos trabajando en ello, en la logística, la convocatoria y demás detalles, y en los próximos días quedará definida la posible inclusión de esta disciplina en el evento de América indicando fechas y categorías, una vez se concrete con la comisión técnica”, dijo.

Como ha sido premisa en todos los eventos de la WSA, la capacitación tendrá un espacio importante en los #PanamericanosIbagué2024, y se han diseñado tres jornadas, una para cada modalidad, donde se tendrá la oportunidad de actualizar en su respectivo deporte a atletas, entrenadores, técnicos, jueces, delegados y demás actores del patinaje de América. “Tenemos claro que la academia y la permanente actualización, son base fundamental del desarrollo de nuestro deporte; por ello, contaremos con sendas jornadas al tiempo de las competencias”, concluyó el presidente de la WSA.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WORLD SKATE AMERICA WSA