EXITOSO PANAMERICANO DE CARRERAS EN MONTERREY

819

Las maratones fueron las encargadas de cerrar el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018, en la que participaron deportistas del continente americano, quienes durante los últimos 10 días se encargaron de brindar un espectáculo deportivo de talla mundial.

Patinadores de ocho países en Naciones (Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia y Guatemala), y ocho países en clubes (Puerto Rico, Perú, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, México, Guatemala y Colombia) representando a más de 30 clubes en las categorías transición y mayores, lograron subir al podio mostrando el avance y el desarrollo del patinaje de carreras en todo el continente americano.

Las pruebas del fin de semana en la ruta estuvieron llenas de emociones y contaron con una masiva asistencia de público que acompañó cada una de las pruebas disputadas. “Ha sido de gran importancia la manera como la gente acompaño este panamericano. Cada uno de los participantes y asistentes aportaron un granito de arena para hacer de este campeonato un evento exitoso. Es gratificante observar que en las premiaciones tuvimos representantes de diferentes clubes y países. Quedan muchos hechos para destacar, por ejemplo, las dos medallas de Guatemala, un oro y un bronce, en naciones, el que un club de ese país sea el ganador general del panamericano de clubes gracias a lo conseguido por las categorías intermedias, por su semillero deportivo. También debemos destacar lo realizado por Ecuador, Chile, Venezuela Argentina y Estados Unidos en la disputa de las medallas de la máxima categoría, en fin, son muchas cosas positivas que muestran que el trabajo que estamos realizando está bien encaminado”, destacó el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala.

El campeón general del panamericano de naciones fue Colombia, seguido por Chile y Ecuador. En la clasificación general del panamericano de clubes, el Club Guatemala ocupó el primer lugar. El First Skating Buga y el equipo de marca Manzana Postobón, de Colombia, fueron segundo y tercero respectivamente.

 

CAMPEONES PANAMERICANO DE CLUBES