ESTADOS UNIDOS SE LUCIÓ EN EL ROLLER FREESTYLE DEL OPEN PANAMERICANO

620

La afición que observo las competencias del roller freestyle del Open Invitacional Panamericano realizado en el parque Fontanar de Bogotá, Colombia, vibraron con la presentación del estadounidense Erik Michael quien cautivo con sus líneas limpias en cada una de las fases del campeonato.

El ganador de la medalla de oro y del trofeo al campeón de la categoría profesional masculina, Erik Michael, tuvo al final una calificación de 8,53 superando a los colombiano Luis Gonzalo Jiménez Caro (8,03) y Michael Guarín Moreno (7,87) ganadores de las medallas de plata y bronce respectivamente. El mexicano Daniel Vallejo con una calificación de 7,60 ocupó el cuarto lugar y otro colombiano, Jonathan Camilo Gómez, fue quinto.

En la categoría profesional femenina, modalidad park, el podio se vistió con los colores de las banderas de Colombia, Perú y México.  En una competencia muy reñida por los dos primeros cajones, la colombiana Daniela Salgado demostró porque es la mejor representante de esta disciplina a nivel continental y con un puntaje de 7,10 se coronó campeona superando por tan solo 7 centésimas a la peruana Annie Carolina Nole Arboleda (7,03) quien se adjudicó la medalla de plata. El bronce le correspondió a la mexicana Yamel Alejandra Jiménez (6,47) y el cuarto y quinto puesto fueron ocupados por las colombianas Valentina Rojas (6,23) y Jeimmy Paola Cadena (6,03).

Otra de las categorías disputadas en este Open Panamericano de roller freestyle fue la abierta masculina en la que los colombianos coparon todo el podio encabezados por el juvenil Andrés David Fernández al obtener una calificación de 7,93 para llevarse el oro, seguido por Andrés Camilo Peña (7,30) y Jorge Andrés Buitrago (6,90).