ESCENARIOS PARA LOS MUNDIALES PASARON EL EXAMEN TÉCNICO

122

Muy satisfactoria ha sido la visita técnica a los escenarios de Cartagena y Arjona que acogerán los mundiales de hockey en línea y de patinaje de carreras y que fue realizada por los directores de las comisiones técnicas de la World Skate <Federación Internacional de Patinaje >,  Andrea Fonzari (Chairman of World Skate IHTC) y Jorge Roldán (Chairman of World Skate STC).

Durante dos días, los enviados especiales de la máxima autoridad del patinaje mundial, que estuvieron acompañados por Jesús Durán, Subgerente de Infraestructura de Iderbol; Eloy Porras, Subgerente de Deporte de Iderbol; Berenice Moreno, Directora de Fomento Deportivo y Recreativo del Ider de Cartagena; Elías del Valle, técnico de las Selecciones Colombia Manzana Postobón de carreras y Guillermo Ortiz, presidente de la Liga de Patinaje de Bolívar, observaron cada detalle que se exige para la realización de los mundiales como son cerramientos de protección, graderías, baterías sanitarias, luces, parqueadero, acceso a los escenarios, entre otros.

Con la frase “ciento por ciento cumple las condiciones para realizar el mundial”, Andrea Fonzari, Chairman de la Comisión Técnica de Hockey en Línea de la World Skate, detalló lo que observo en su visita indicando que;  “el coliseo Rocky Valdez es fantástico, tiene las condiciones perfectas para acoger nuestro mundial de hockey en línea, los espacios, las dimensiones son las ideales para nuestro deporte y tengo la confianza que será un buen mundial”.

El italiano, especialista técnico del hockey en línea, se mostró muy complacido con cada uno de los detalles vistos en los escenarios de Cartagena. “Los requisitos exigidos ante todo son los espacios de la pista, de la zona de camerinos, la capacidad del público y por supuesto la iluminación. La ventilación está muy bien, el aire, y este requisito también es indispensable para nuestro deporte.  Aquí hay una buenísima ventilación y creo que los jugadores apreciaran esta situación”, concluyó Fonzari.

Por su parte Jorge Roldán, Chairman de la Comisión Técnica de Carreras de la World Skate,  quien a su vez es el vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, entregó su concepto técnico. “Este ya es un tema que lo conozco de antemano con la realización de los Juegos Nacionales. La pista está acorde a las necesidades de la World Skate y lo más importante es que tiene un recubrimiento de vesmaco, y esta es una de las exigencias de la federación internacional. Igualmente, la pista de ruta de Arjona tiene uno de los puntos de la norma internacional como es la recta para la disputa de los cien metros. Eso es importante para la Gobernación de Bolívar que estos escenarios que se construyeron para Juegos Nacionales sean el legado para la realización de un mundial. Debemos darle las gracias a todos los que están haciendo posible este mundial, en especial a nuestro presidente Alberto Herrera Ayala por ser ese gran batallador y traer estos mundiales aquí, que creyó en Bolívar”, concluyo Jorge Roldán.