EN IBAGUÉ YA ESTÁN PRESENTES LAS NACIONES

537

Las selecciones nacionales, que participarán en el Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad, ya ruedan en la pista del patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, Colombia, para afrontar desde este 10 de febrero el evento que reúne a 15 países del continente.

El ecuatoriano Jorge Bolaños, campeón mundial y múltiple medallista de ciclo olímpico, conocedor del escenario del Parque Deportivo, se mostró complacido por volver a rodar en Ibagué y señaló; “que satisfacción verlo tan bien arreglado, se nota que la organización ha realizado un buen trabajo en ese sentido. Esperamos poder brindar un gran espectáculo para compensar ese trabajo realizado”.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad implementados en toda la ciudad, Bolaños hizo una invitación a todos los participantes del panamericano; “tenemos todas las medidas de salud, nos acompañan siempre, al ingreso del escenario, del hotel, por eso nosotros también debemos cumplir con ese deber para todos nuestros compañeros de otros países, debemos cuidarnos tanto en el patinódromo como por fuera de él”

Por su parte, la selección Colombia mueve las fibras de los ibaguereños. Los ciudadanos desean que sus campeones mundiales se sientan como en su casa. Y así lo piensa Andrés Felipe Muñoz, quien ha vestido el tricolor nacional durante 18 años. “Muy contentos de estar en Ibagué. A pesar de tanto inconvenientes que se han presentado para realizar este evento, pienso que el trabajo de la World skate América, el de la Fedepatinaje y de todas las autoridades de la región nos ha permitido tener este panamericano. Muy contento de ver todas estas selecciones ya listas para competir, esta es la mejor manera de comenzar el año”, puntualizó Muñoz.

La delegación mexicana llego a territorio colombiano con 15 patinadores, 10 de la categoría júnior y 5 mayores, con objetivos claros, clasificar a los Juegos Panamericanos Júnior de Cali y preparase para el mundial de la especialidad. “Esperamos llevarnos la mayor cantidad de cupos, ojalá consigamos las cuatro plazas que tenemos contempladas para los panamericanos júnior de Cali. Gracias a todos los colombianos por invitarnos. A la World Skate América, con su presidente Alberto Herrera Ayala, al presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, por tenernos en este gran evento panamericano, estamos muy contentos de volver a participar internacionalmente”, se expresó complacido el presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, Nicolás Santibáñez.

“El patinaje de velocidad es orgullo en nuestra Colombia Tierra de Atletas. Con esfuerzo, constancia y trabajo en equipo, este deporte seguirá conquistando podios mundiales. Ministerio del Deporte”