EN DICIEMBRE CUBA SE VISTE DE MARATÓN

456

Una nueva cita tendrá el patinaje de carrera en el mes de diciembre, se trata de La Habana Maratón – 500 años en Cuba, un evento que reunirá a los más destacados de este deporte del continente en la última competencia oficial del año avalada por la World Skate America.

Cuba ha realizado esta convocatoria para el 14 de diciembre con el fin de unir al patinaje al festejo de los 500 años de la fundación de la Habana con una maratón internacional, siendo el primer evento organizado en Cuba de esta envergadura  y se convierte en el vehículo ideal para promocionar el patinaje de velocidad en la isla. “La Federación Cubana de Patinaje ha sido avalada para realizar esta maratón internacional con el firme propósito que se llegue a convertir en una cita anual para todos los practicantes del patinaje, en un país en el que el patinaje ha formado parte de su historial deportivo. Estamos seguros de que la convocatoria será bien acogida por los países del continente y esto permitirá que se realice un evento de gran nivel” aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.

Los clubes interesados en participar en La Habana Maratón – 500 años en Cuba, podrán solicitar el aval para sus deportistas en sus respectivas federaciones, lo que permitirá engrandecer este emprendimiento deportivo encaminado a revitalizar el patinaje en la población cubana. “Esta es una buena oportunidad para que todos aportemos con una buena participación, en un escenario de grandes connotaciones históricas para el deporte de América El festejo de los cinco siglos de La Habana vestido con los colores de los clubes y países que participarán en esta carrera, será también la reanimación de la conocida Ciudad Deportiva”, concluyó Herrera Ayala.