EN ACCIÓN EL PANAMERICANO DE ARTÍSTICO

320

Las competencias oficiales del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico en Guayaquil, Ecuador, se han puesto en marcha con la prueba figuras obligatorias en todas las categorías. El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 9 de mayo, se está desarrollando en las instalaciones del coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo Pacificard Arena con la participación de 316 deportistas de 9 países.

El Panamericano tuvo la apertura oficial con la inauguración virtual que realizó la World Skate América y la Federación Ecuatoriana de Patinaje que tiene a su cargo la organización del certamen el cual será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021.

 “Debemos agradecer a las personas que están apoyando la organización del Panamericano de Artístico como la ministra del deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor, el presidente de la Federación Deportiva de Guayas, Roberto Ibáñez, y la presidente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Ambar Fuentes,  pero debo resaltar una labor encomiable de una dirigente muy valiosa para el continente como es Marisol Castro, gracias a la responsabilidad con la que ella asumió este evento se le cumplió a América, y luego de cinco aplazamientos, hoy es una realidad”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Entre tanto, Andrea Sotomayor, ministra del deporte de Ecuador, señaló; “sé bien las ansias que tienen  y la ilusión de volver a competir en un evento internacional, quizás para algunos sea el primero, y lo harán mucho tiempo después de la pausa deportiva causada por la COVID-19. Quiero resaltar el profesionalismo de cada una de las autoridades y dirigentes de la World Skate América por sacar adelante este Panamericano, a pesar de las múltiples limitantes que se han presentado en el camino y en cada uno de los países que nos visitan”.

De la misma manera, Roberto Ibáñez, presidente de Federación Deportiva de Guayas, agradeció por el real interés que siempre mostró la máxima rectora del patinaje continental para llevar a cabo el Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico en Guayaquil. “Hemos trabajado junto a los diversos organismos estatales para estar a la altura de las exigencias de este evento que se realiza por primera vez en Ecuador y con la participación de 9 países. Un reconocimiento especial a la lucha incansable de ustedes atletas que abren oportunidades para demostrar que todo se puede lograr”, dijo en su discurso el presidente de Fedeguayas.

La presidente de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Ambar Fuentes,  señaló lo que significa  el honor de ser anfitriona del Panamericano y no duda en agradecer a la anterior presidente de la federación de su país, Marisol Castro, por haber conseguido la organización del mismo. “Gracias a la World Skate América por la confianza depositada en nosotros,  y a todos los que nos han brindado su apoyo. Para mí es muy grato contar además con la mayor delegación de deportistas que representará a Ecuador en un evento de patinaje artístico”, puntualizo la Ambar Fuetes.

Esta inauguración virtual la cerró la toma de juramentos para los atletas. A la ecuatoriana Eduarda Fuentes le correspondió la de los atletas, al mexicano Ulises  Escobar Quintero la de los jueces, y el paraguayo Carlos Soltys fue el encargado de la toma de juramento a los entrenadores.