EL PATINAJE TENDRÁ TRES DISCIPLINAS EN JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021

874

Con la inclusión del skateboarding en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 serán tres las disciplinas del patinaje que estarán en competencia en las justas que se realizarán en la ciudad colombiana entre el 9 y 19 de septiembre. El skateboarding, con las modalidades de street y park,  se une al patinaje de carreras  y al artístico, tres disciplinas que tendrán en disputa 14 medallas de oro: 4 skateboarding, 8 carreras y 2 artístico.

El presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, entregó la noticia y destacó la importancia de contar con estas tres disciplinas en los juegos para deportistas de la categoría sub-23. “Nos han comunicado una noticia grata. Hoy nos han informado que el skateboarding estará en los primeros  Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, entre el 9 y 19  de septiembre de 2021. Esta disciplina se unirá a las de carreras y artístico”, indicó Herrera Ayala, la máxima autoridad del patinaje sobre ruedas del continente americano.

El skateboarding será la primera de nuestras disciplinas que se disputará. El 10 de septiembre se cumplirá con la modalidad de street en el skatepark Calidad de la ciudad de Cali. El 11 de septiembre se llevará a cabo el campeonato de park en el parque Biosaludable de Buga. Serán 32 deportistas en competencia, 16 en street y 16 en park, 8 damas y 8 caballeros en cada una de las modalidades.

El segundo deporte del patinaje en entrar a competencia en los Juegos Panamericanos Junior 2021 será carreras. Estas competencias se desarrollarán en el patinódromo mundialista de Cali el 15 y 16 de septiembre. “Tendremos cuatro pruebas para damas y cuatro para varones durante estos dos días: 300 metros, 500 + distancia, 1.000 y 10.000 metros eliminación. Serán 40 deportistas, 20 mujeres y 20 hombres, quienes obtendrán su cupo durante el Campeonato Panamericano de Naciones de Colombia en el mes de enero de 2021”, destacó el presidente de la World Skate America.

El patinaje artístico se disputará en la modalidad de libre y entregará dos medallas de oro, una para damas y otra para varones, y se realizará el 17 y 18 de septiembre en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño. En esta disciplina estarán participando 16 patinadores, 8 damas y 8 varones, quienes obtendrán su cupo en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador.