EL PATINAJE PANAMERICANO EN EL SENO DE ACODEPA

520

Alberto Herrera Ayala presidente de la World Skate America y vicepresidente de la World Skate, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de ACODEPA (Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas), distinción que le permite al patinaje del continente seguir posicionándose en el mundo dirigencial deportivo.

Durante la asamblea, realizada en Lima, Perú, en el marco de los Juegos Panamericanos 2019, Herrera Ayala recibió un gran respaldo por parte de la dirigencia del continente americano al sumar 28 de 36 votos posibles. “Estoy muy agradecido por este honor, un nombramiento que me entregan los representantes deportivos de América. Sabré, tal y como lo he venido haciendo, responder la confianza brindada con gestión y emprendimiento para que nuestro deporte siga consolidándose y masificándose, una labor que hemos emprendido desde la World Skate America en estos cuatro años y que ha entregado resultados positivos en el campo administrativo, deportivo, educativo, comunicacional y comercial, trabajo que es reconocido mundialmente”, destacó el nuevo miembro del Comité Ejecutivo de ACODEPA.

Alberto Herrera Ayala, quien también es presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, llegó en el 2015 a dirigir la World Skate America, anteriormente Confederación Panamericana de Patinaje, y en sus cuatro años de gestión ha conseguido la conformación y consolidación de las federaciones  del continente como es el caso de Bolivia, Perú y Honduras, la cual fue reconocida por el Comité Olímpico de su país.

“En lo deportivo hemos cumplido con un plan de trabajo estructurado desde el inicio de mi gestión como ha sido la conformación de un calendario único en concordancia con los eventos de la World Skate y del ciclo olímpico. Hemos realizado eventos en las diferentes modalidades como los Campeonatos Panamericanos de Skateboarding en Bogotá y Lima, los de carreras en Buga y Monterrey, los de artístico en Sao Leopoldo y Bogotá, ciudad en donde también se llevó a cabo el Panamericano de Hockey Patín. Conformamos bases de entrenamientos para apoyar a los países con menos desarrollo en las diferentes disciplinas y esos avances se han podido observar en los resultados obtenidos por sus deportistas en los diferentes eventos del ciclo olímpico y en los mundiales. Se ha apoyado a los países del área americana con entrenadores especializados que han realizado una transferencia de conocimientos que se observa con la participación de un mayor número de países en cada evento”, recalcó Alberto Herrera Ayala.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas, para el periodo 2019-2023, quedó conformado de la siguiente manera:

PRESIDENTE 

Francisco Lee – Lucha

PRIMER VICEPRESIDENTE

Dale Neuburger – Natación

SECRETARIO GENERAL

Coco Budeisky – Hockey sobre césped

TESORERO

Miguel Carner – Rugby

VICEPRESIDENTES

Cecilia Farías – Canotaje

Ji Ho Choi – Taekwondo

Juan Vila – Tenis de meda

Líber García – Triatlón

MIEMBROS

Usie Richards – Baloncesto

Martín Faba – Bowling

Naomi Valenzo – Gimnasia

Alberto Herrera – Patinaje

COMISIÓN FISCAL

Eduardo Abdalah – Culturismo y Fitness

Federico Serna – Squash