EL PATINAJE EN ASU 2022

400

Todo está listo para el inicio de las competencias en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, segundo evento del ciclo olímpico sur continental, que reunirá casi 7.000 deportistas de 15 países, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y el anfitrión, Paraguay.

El patinaje, una de las 53 disciplinas en competencia, hace presencia con tres de sus modalidades, skateboarding, artístico y velocidad, los cuales tendrán casi 100 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, en la modalidad de artístico, la cual se desarrollará en el SND Arena de Asunción, los días 2 y 3 de octubre en las modalidades de Libre y Solo Danza, en damas y varones.

En skateboarding, se competirá en la modalidad de Street, en la cual se reunirán atletas de las federaciones nacionales de patinaje de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y cuyas competencias serán los días 1 y 2 de octubre en el Skate Park – COP en el Parque Olímpico de Asunción.

Finalmente, el calendario del patinaje de velocidad contará con corredores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, para disputar las pruebas de 1.000m Sprint, 10.000m Puntos, 10.000m Puntos + Eliminación, 200m meta contra meta, y 500, + Distancia, en damas y varones. El epicentro de la actividad será el Centro nacional de patinaje de velocidad, en el Parque Olímpico de la capital guaraní. El calendario está diseñado para cumplirse durante los días 2, 3 y 4 de octubre.

Para el presidente de la World Skate América – WSA, Alberto Herrera Ayala, será una bonita oportunidad para los atletas del sur del continente. “Esta es una fiesta deportiva de alto nivel, y estamos muy contentos de hacer parte de ella con tres de nuestras modalidades, una de estas, orgullosamente en Juegos Olímpicos, como lo es el skateboarding. Esperamos que los resultados reflejen el avance que experimenta nuestro deporte y su fuerte influencia en los eventos de ciclo olímpico”, dijo el directivo, quien acompañará las competencias en suelo guaraní, atendiendo la invitación del presidente de Odesur, Dr. Camilo Pérez López Moreira.

El máximo directivo del patinaje continental asistió esta mañana a la Asamblea Anual de Odesur, Organización Deportiva Surcontinental, y es parte del grupo de invitados especiales a la Cena de Gala, esta noche en el Club Centenario, así como a la ceremonia oficial de inauguración oficial, prevista para mañana sábado a las 7:00pm en el estadio nacional Defensores del Chaco.

Estos Juegos, organizados por Odesur, entregarán los últimos cuatro cupos para completar las casillas asignadas para la disputa del patinaje de velocidad en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, previstos p ara el 2023, dos para las pruebas de velocidad (uno en Damas y uno en Varones), así como dos para fondistas (uno Damas y uno Varones), para completar los 40 cupos previstos por Panam Sports, incluidos los 32 otorgados en el reciente Campeonato panamericano de patinaje de velocidad realizado en Ibagué, Colombia, y los cuatro cupos otorgados a Chile como país sede.

Prensa y comunicaciones – World Skate America WSA