EL HOCKEY PATÍN SE TOMA LA FLORIDA, USA

85

Desde hoy y hasta el próximo sábado 20 de noviembre, se disputará en el Halpatiokee Regional Park, en el condado de Martin, en el estado soleado de Florida en los Estados Unidos, el Torneo Panamericano de hockey patín, organizado por la World Skate America, con el propósito de reactivar esta modalidad del patinaje, no solo en la unión americana, sino, en todo el continente, en medio de las dificultades que ha vivido el planeta en el último año y que han perjudicado de forma considerable la práctica deportiva.

El torneo contará con la presencia de once equipos en las categorías Sub 19 varones, Abierta damas y Abierta varones, de Chile, México, Colombia y Estados Unidos, quienes han aceptado el llamado para entrar en acción y regresar en pleno a las competencias de esta modalidad, que el año próximo tendrá su gran cita en los World Skate Games 2022.

L

La organización del mismo es impulsada por la World Skate America, la cual se encuentra empeñada en masificar esta disciplina en los Estados Unidos, buscando la vinculación de más jugadores y más clubes, poniendo de presente lo que se hace en otros países, especialmente en Suramérica, donde el hockey patín es muy fuerte y protagonista de primer orden en los campeonatos mundiales.

Para el presidente de World Skate America, Alberto Herrera Ayala, esta apuesta es clave en ese proceso de crecimiento. “Hemos notado mucho interés de algunos clubes acá en los Estados Unidos por incursionar en el hockey patín, una de nuestras disciplinas más antiguas y que, en muchos casos, es la base sobre la cual se fundaron varias de nuestras Federaciones afiliadas, por lo que siempre va a ser de mucha importancia para nosotros. Quiero agradecer al Club United La Florida, en cabeza de Carlos Pulido, por todo su empeño en organizar y sacar adelante este certamen”, dijo el directivo.

Los partidos se disputarán en el Halpatiokee Regional Park, localizado en el condado de Martín de la Florida, 8303 SW Lost River Rd, Stuart, Fl. 34997, desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de noviembre del presente año.

PROGRAMACIÓN JUEVES 18 DE NOVIEMBRE