EL 23 DE ENERO INICIA PANAMERICANO DE PATINAJE DE VELOCIDAD

250

La World Skate America, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, anunció que las fechas del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad tendrán modificaciones y se estará realizando entre el 23 de enero y el 6 de febrero. Los primeros en entrar en competencia serán los patinadores de la categoría intermedia de clubes, continuará los mayores y naciones, y concluirá con las pruebas de la categoría menores.

La máxima autoridad del patinaje continental señaló que recibió por parte de la Federación Colombiana de Patinaje una comunicación en la que se solicitaba el aval de la WSA para realizar estas modificaciones a la programación del panamericano. “Luego del análisis de la situación actual con respecto al comportamiento de la pandemia en el país durante los últimos días y las medidas tomadas por los entes gubernamentales para mitigar su avance, hemos considerado prudente modificar la fecha de competencia para las categorías de 8, 9 y 10 años para el cierre del panamericano”, resaltó Herrera Ayala.

La nueva programación del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad en la ciudad de Ibagué, Colombia, será:

Con este cambio, las inscripciones para la categoría menores también se modificarán. Las  ordinarias se extenderán hasta el miércoles 20 y las extraordinarias se cerrarán el viernes 22 de enero. Para las otras categorías, intermedia y mayores, las inscripciones ordinarias cerrarán este miércoles 13 y las extraordinarias el viernes 15 de enero.

 “El cronograma de trabajo que implementamos con la Federación Colombiana de Patinaje y las autoridades de la alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima se continuará desarrollando tal y como estaba previsto. De igual manera, se está realizando un seguimiento continuo a las medidas adoptadas por los entes nacionales como el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud de Colombia para tener informados a todas las delegaciones participantes sobre los cambios que se puedan presentar. No olvidemos que lo más importante para nosotros es la salud de los patinadores y de todas las personas que participen en este panamericano”, concluyo Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate America.