ECUADOR, VENEZUELA Y COLOMBIA SE DESTACAN EN INTERMEDIA

308

Los patinadores de Ecuador, Venezuela y Colombia se destacaron en la primera jornada de la categoría transición o intermedia del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones Ibagué 2022 de patinaje de velocidad, certamen que se desarrolla en la capital del Tolima.

Los deportistas de 11, 12 y 13 años, damas y varones, en su primera salida a la pista mundialista del Parque Deportivo afrontaron dos pruebas: los 200 metros meta contra meta y la de eliminación.

A primera hora, los más pequeños de esta categoría, los preinfantil 11 años, y en la que se premia a los cinco más destacados con igual número de medallas doradas, corrieron los 200 metros meta contra meta y los 4.000 metros eliminación.

En infantil 12 años, en la que se premia con medalla de oro al primero, con medalla de plata al segundo y tercero, y con medalla de bronce al cuarto y quinto puesto,  se corrieron los 200 metros meta contra meta y la eliminación sobre 5.000 metros. En esta categoría, en varones, se destacó Joaquín Loyola Cavalieri, del Team Ecuador, al ganar las dos pruebas del día. En las damas, Camila Cabanzo, del ICPT de Venezuela, subió al podio en dos ocasiones para reclamar el oro de la prueba de eliminación y la plata de los 200 metros.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los júnior 13 años con los 200 metros meta contra meta y los 7.000 metros eliminación. En esta categoría los protagonistas de lo más alto del podio fueron cuatro: Diego Colmenares del ICPT de Venezuela, y los colombianos Laura Mariana Rincón de Talento en Línea, Juan Pablo Pineda de Embajadores de Nobsa y Emmily Gutiérrez de Talentos de Antioquia.

RESULTADOS 1ª JORNADA