ECUADOR, MÉXICO Y COLOMBIA SE DESTACAN EN LA RUTA

66

Tres países de América se destacaron en las pruebas de circuito del patinaje de velocidad de los World Games 2022 que se corrieron en la ruta instalada en Powell Stem Plant. Ecuador, México y Colombia consiguieron subir al podio en ocho ocasiones, rivalizando fuertemente con los patinadores de Europa y Asia.

Una de las medallas del patinaje de América más celebrada fue la de la ecuatoriana Gabriela Vargas quien hizo historia en los Juegos Mundiales de Birmingham al convertirse en la primera deportista de ese país en obtener una medalla de oro en los Juegos Mundiales. La también campeona mundial se impuso en los 10.000 metros puntos.

Otro campeón mundial que subió a lo más alto del podio fue el mexicano Jorge Luis Martínez al conquistar su primera medalla de oro en unos World Games al ganar la final de los 100 metros carriles.

El otro hecho destacado de la ruta lo protagonizó la colombiana Jhoana Viveros al ganar la medalla de oro en los 15.000 metros eliminación lo que le permitió ser la patinadora mejor laureada de los Juegos Mundiales 2022 al sumar un total de 4 medallas de oro y una de plata, superando al belga Bart Swings quien obtuvo 4 oros y un bronce.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE CIRCUITO