ECUADOR ESTRENÓ LA PISTA MUNDIALISTA

130

Pensando en lograr la mejor actuación de su historia deportiva, la Federación Ecuatoriana de Patinaje arribó a suelo tolimense y de inmediato se calzó los patines para rodar el nuevo óvalo del patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, sede de los campeonatos mundiales de velocidad a partir del 6 de noviembre.

El equipo tricolor, encabezado por el campeón del mundo Jorge Bolaños, fue el primero en rodar oficialmente sobre el escenario y probar la calidad de la superficie, recientemente remodelada y sellada con el Vesmaco, producto oficial avalado por la World Skate para los patinódromos mundialistas.

Según el corredor, la pista está en condiciones óptimas. “Es una pista increíble, va a ser una pista muy, muy rápida; pese a que está nueva y aun se siente un poco pegada, creería que con una semana que falta para el campeonato del mundo, va a haber muchas sorpresas, va a ser una pista muy rápida, es una alfombra, la verdad, muy buena la pista”, dijo el experimentado corredor.

A su vez, el entrenador de la selección vecina, Juan David González, la llegada con anticipación les permitirá estar muy cómodos en el escenario, el cual ya visitaron en el pasado Panamericano de clubes y naciones cumplido en febrero. “El Escenario es una pista muy rápida, tiene unas condiciones diferentes a las que tuvimos en febrero pasado, los deportistas van muy seguros en las curvas, y los tiempos de vuelta son muy competitivos”, concluyó.

Ya está listo el cronograma de entrenamientos oficiales durante la semana, donde trabajarán, además de Ecuador, los seleccionados de Francia, China, Italia y Colombia, que arribará el 29 para defender su título del mundo.