DOMINICANA ESTÁ SOBRE RUEDAS

265

Santo Domingo, República Dominicana, 25 de junio del 2023

En su periplo por diferentes regiones de nuestro continente, el presidente de la World Skate America, WSA, Alberto Herrera Ayala, visitó Santo Domingo, en República Dominicana, donde adelantó una importante jornada de trabajo en pro del desarrollo del patinaje dominicano y, en general, de América, al motivar acuerdos en materia de inversión para infraestructura y apoyo a la Federación local que apalancarán el desarrollo de sus diferentes modalidades.

A dicha reunión, adelantada en el Ministerio del Deporte, asistieron el Dr. Franklin De La Mota, viceministro de deporte federado y alto rendimiento, Austo Arias, Presidente Federación Dominicana de Patinaje, Manuel de Jesús Del Carmen, nuevo chairman de velocidad de la WSA, así como Nelson José Ramírez Coordinador técnico del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, cumpliendo las gestiones pertinentes que permitan llevar a la isla caribeña, una de las paradas del nuevo Circuito Panamericano de Velocidad, un ómnium de pista o ruta, finalizando con una parada de la Copa de Maratones.

Entre los temas tratados se pueden contar el acompañamiento en el proceso de construcción de un patinódromo oficial, para que el escenario cuente con las normas técnicas exigidas por World Skate, la concresión una parada anual en República Dominicana del Circuito Panamericano de Velocidad, organizar una agenda de capacitación para técnicos y establecer una base de entrenamiento constante para los deportistas de alto rendimiento.

Así mismo, parte de la tarea estuvo encaminada en fortalecer el apoyo y acompañamiento de la WSA a la Federación de República Dominicana, en las diferentes disciplinas que vienen desarrollando (velocidad, artístico, skateboarding), e impulsar la masificación de otras como roller freestyle, scotter, inline freestyle, hockey línea y downhill, en las cuales ya hay un grupo de practicantes que empiezan a realizar su proceso de incorporación al sistema del deporte y la propia Federación.

Según el presidente de la WSA, la parada del Circuito Panamericano de Velocidad es una realidad. “Este nuevo producto, que contará con 7 u 8 fechas entre agosto del 2023 y abril del 2024, contará con una bolsa de premios en efectivo, parada por parada y una final, con la cual se buscará garantizar la presencia de los Top 20 del mundo, tanto en damas como en varones, y Dominicana reúne todas las condiciones, estamos seguros”, dijo Alberto Herrera.

Pero las buenas noticias para el patinaje dominicano no paran ahí, pues se confirmó el interés y las diligencias para aprobar el presupuesto que respalde la construcción de un skate park. “Además del escenario de velocidad, que resulta ser multipropósito, una vez queden avalados los diseños y se materialice su construcción, procuraremos inaugurarlo con un evento panamericano, igual que el de velocidad, teniendo en cuenta que serán sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026”, concluyó Herrera Ayala.

PRENSA Y COMUNICACIONES WSA