DANZA, COLORIDO Y EMOCIÓN

177

El segundo certamen de este mega evento sobre ruedas, fue la Copa Panamericana de clubes promocionales de show y precisión, donde el trabajo grupal es la base y el mayor atractivo para los seguidores y medios; algunos, incluso, consideran esta modalidad como la vía expedita para empujar la masificación del patinaje artístico.

La competencia estuvo dividida por naciones y por clubes, con una participación importante en una modalidad que cada vez crece más y cobra vigencia entre los aficionados, por su vistosidad y coreografía, los trajes, el maquillaje, la música, la puesta en escena que requiere de horas y horas de ensayos para que, el día de la competencia, todos se luzcan y la presentación sea como un relojito suizo.

Una a una, pasaron las ocho categorías inscritas; por el torneo de naciones, donde participaron los cuartetos, se destacaron APAC, de Brasil, el también brasileño Yolo Skating Team; Legends de Panamá y Magic Dreams, de Paraguay, con presentaciones soberbias y llenas de colorido, que demostraron trabajo y dedicación.

Entre los de la categoría junior, el podio lo encabezó Vento, de Colombia con 42.88, seguido de QQG de Brasil al sumar 35.82, y Valle, de Colombia, se quedó con el tercer cajón y la medalla de bronce con un 30.55.

Finalmente, en la categoría senior se presentaron cuatro grupos, dominando la prueba los representantes de Brasil con su cuarteto APAC, con 37.25; dejando en el segundo lugar a Vento, de Colombia, con 34.13, y el podio lo completó el también brasileño Phoenix con 34.05. la cuarta casilla fue para Antioquia, de Colombia, con 27.50.

En la competencia de clubes promocionales, se destacaron Roller Coaster, de Paraguay, en la categoría cadetes, así como Advantix, de Colombia, en la categoría junior, y Egipto, en representación igualmente de Colombia, en senior.

Finalmente, en la competencia de grupos small, hay que resaltar el trabajo de Las Emociones, en categoría junior; y Advantix, en la categoría senior, quienes se llevaron los honores, grupos que se preparan y buscan su presencia en el campeonato del mundo que se cumplirá desde el 19 de septiembre en Ibagué, Colombia.

El martes 8 de agosto será el inicio de la Copa panamericana de figuras obligatorias, inicialmente para las selecciones nacionales y el miércoles y jueves, para los clubes.

RESULTADOS OFICIALES EN https://worldskateamerica.org/resultados-panamericanos-artistico-2023/

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA