CUMPLIDO EL SEGUNDO PASO DEL PANAMERICANO

357

El Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad, que se disputa en la ‘capital musical de América’, subió su segundo peldaño al cerrar con gran éxito las competencias de la categoría Transición, la que incluye a los deportistas Preinfantil 11 años, Infantil 12 años y Júnior 13 años.

Fueron tres días de una alegre fiesta deportiva, seis intensas pruebas para casi medio millar de chiquillos que ya están dando sus pasos sólidos hacia el alto rendimiento, demostrando calidad y formación, talento y trabajo, lo que hace pensar que el futuro del patinaje de velocidad en América está asegurado.

la jornada de cierre tuvo la prueba de velocidad Olímpica, una carrera que mezcla reacción, potencia y decisión, donde los corredores demostraron que el trabajo de base va bien encaminado, tras imponer tiempos muy prometedores y dicientes de lo bien que se está trabajando en las bases del patinaje en América.

La prueba de fondo en el cierre del campeonato, fue la de Puntos + Eliminación, 4000mts para 11 años, 5000mts para 12 años y 6000mts para 13 años, recordando que para los de 11 años se premian los primeros cinco competidores por rama con medallas del mismo color, medallas de oro, y se les da el calificativo de “destacados”.

Ya en Infantil y Júnior, vemos la presencia del podio con escalones diferentes de acuerdo a la posición de los corredores en la clasificación final y la medallería se otorga con oro para el primer lugar, plata para quienes terminen en segundo y tercer lugar, y finalmente bronce para aquellos en arribar en las posiciones cuatro y cinco.

Al final, se entregaron los trofeos y placas a los ganadores por categoría y a los clubes campeones, distinciones que los deja como los mejores de América en cada una de sus edades.

“Colombia Tierra de Atletas se reactiva con el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. En el Gobierno del Deporte trabajamos para consolidar el talento deportivo que nos llena de orgullo”