CUENTA REGRESIVA

104

Con la llegada de la totalidad de las delegaciones, se encendió la llama del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, en medio de una alegría notable y el entusiasmo que caracteriza este tipo de eventos en sus horas previas al inicio de las competencias.

Las selecciones de Colombia y Argentina fueron las primeras en saltar al maderamen para probar la superficie y ajustar sus detalles de cara a la entrada en acción, en el evento que entregará los seleccionados clasificados al mundial que se disputará en septiembre, como parte de los World Skate Games, en Italia.

Para Martín Riveros, uno de los entrenadores de Argentina, campeón vigente, su propósito es mantener el título. “Las expectativas siempre son buenas, hay equipos de alto nivel, nos hemos preparado, hemos estado algunos meses juntos, ha sido un lindo proceso y esperamos obtener un buen resultado”, dijo.

A su turno, el profesor Diego Cañizales, entrenador de los equipos senior de Colombia, apostó por el trabajo de su combinado y el apoyo de la localía para hacer valer la condición. “Venimos con un proceso bastante largo, Estuvimos en Buga preparándonos, luego fuimos a Manizales, hace ocho días estuvimos en el campeonato nacional y creemos que llegamos en un buen nivel”, dijo el entrenador cafetero.

Este domingo se completará la jornada de entrenamientos oficiales para todos los seleccionados y las competencias comenzarán desde este lunes 4 de marzo a partir de las 9AM en coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje Cra. 21 # 197 – 24, y desde las 10AM en el Colegio Corazonista Calle 200 # 60 – 00, al norte de Bogotá.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA