CUANDO SE PARTICIPA CON EL CORAZÓN

308

Las delegaciones de la categoría menores partieron de Ibagué, Colombia, con la alegría de haber participado en un evento internacional. El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad cerro su primera fase con un balance excepcional en cuanto a la organización y las medidas de bioseguridad adoptadas para reunir a los cerca de 300 deportistas de 8, 9 y 10 años.

Las pruebas en línea en el sentido horario, con distancias de 1000mts, 1200mts y 1400mts, para 8años, 9 años y 10 años, respectivamente, y la americana 600 metros para todas las edades, fue el colofón deportivo de esta historia que tendrá segunda y tercera portada con las categorías intermedia y mayores de clubes y las competencias de naciones.

“Cada momento vivido por los pequeños, por el semillero del patinaje americano, ha permitido observar el avance que se tiene en la formación de estos niños, quienes ha pesar de su corta edad, nos dan un ejemplo de entrega y trabajo en equipo. Creo que las mejores postales del panamericano las brindaron estos deportistas que son el futuro no solo en la pista, son el futuro de nuestras vidas”, afirmó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América, al momento de entregar el balance de esta primera parte del evento.

El turno será para las categorías preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, patinadores que en su primera salida del panamericano de intermedia estarán en los 200 metros meta contra meta y la prueba por puntos.

“Colombia Tierra de Atletas se reactiva con el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad. En el Gobierno del Deporte trabajamos para consolidar el talento deportivo que nos llena de orgullo”