CONTEO REGRESIVO…

543

Ya empiezan a contarse los días para el inicio del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad 2023, certamen que ha despertado el interés de los deportistas, escuelas de formación, clubes y federaciones nacionales del continente americano, los que ven en su programación una oportunidad clave para mostrar sus avances, foguear a sus corredores y competir al más alto nivel frente a los mejores patinadores de este lado del Atlántico. Los encargados de abrir la programación, los chicos de las categorías más pequeñas, alistan sus galas deportivas para el Festival panamericano de novatos y escuelas de formación,una reunión esperada y planificada por parte de los propios pequeños, sus entrenadores y padres de familia, como una cita a la que no pueden faltar, pues tendrán el chance de disfrutar, aprender, compartir y competir, del 21 al 23 de julio.

A una semana del cierre de inscripciones, pues el plazo para la fase ordinaria culminará el próximo viernes 30 de junio a las 6pm, hora de Colombia, la respuesta ha sido muy grata. Según el presidente de la World Skate America, Alberto Herrera Ayala, la presencia de corredores será masiva. “Es sorprendente el fervor que se ha despertado en estas categorías, muchos niños, muchos clubes y escuelas y una expectativa que nos hace pensar en un evento muy bonito, concurrido y como se lo merece nuestro semillero” dijo el directivo.

Las competencias se desarrollarán en la pista mundialista de Guarne, Antioquia, escenario del campeonato mundial del año 2010. “Este atractivo, sumado al periodo de vacaciones escolares para la gran mayoría de países, facilita que llegue un buen número de competidores a suelo antioqueño”, dijo Herrera Ayala.

Así mismo, y aprovechando que por estos días la selección Colombia que se prepara para el campeonato mundial de Italia, se encuentra concentrada allí mismo, en Guarne, se coordina con la Federación Colombiana y el cuerpo técnico del seleccionado tricolor, la visita del grupo al escenario, en una jornada para compartir con los niños, sacarse fotos y poder conversar con los campeones del mundo. “Un momento que seguramente será muy especial para muchos de estos niños”, concluyó el directivo continental.

La organización, encabezada por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Patinaje de Antioquia, marcha sobre ruedas para tener todo listo y ofrecer a los deportistas, las respectivas garatías de un evento hecho con altura para el disfrute de los más chicos.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA