CONFIRMADO PANAMERICANO DE ARTÍSTICO

825

Luego que las autoridades deportivas de Guayaquil, Ecuador, otorgaron la autorización para el desarrollo del certamen, la World Skate América, la Federación Ecuatoriana de Patinaje y el Comité Organizador confirmaron que el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico se realizará en la fecha y sede programada: del 3 al 9 de mayo de 2021 en Guayaquil, Ecuador.

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, indicó que ya se tienen detallados todos los pormenores del Panamericano, lo que permitirá su desarrollo dentro de los parámetros indicados por los estándares deportivos y organizativos de un campeonato internacional, y lo más importante, con estrictos protocolos de bioseguridad. “No olvidemos que este certamen será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Júnior de Cali y sirve además de preparación para todas las naciones que tienen programada su participación en el mundial de Paraguay. Además, una vez realizado el cierre de inscripciones, el Panamericano de Artístico se llevará a cabo tal y como estaba previsto, tanto para clubes como para naciones y en todas las modalidades programadas, dado que, el número de deportista nos permite realizar todas las pruebas”, subrayo el máximo dirigente del patinaje continental.

De esta manera, el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Artístico se llevará a cabo simultáneamente entre el 3 y el 9 de mayo, iniciando con el día tres con las acreditaciones respectivas y los entrenamientos oficiales, y las competencias desde el día cuatro de mayo.

De igual forma, el 8 y 9 de mayo se realizará el Seminario Internacional RollArt de Patinaje Artístico para jueces, entrenadores y deportistas, el cual será dictado por Nicola Genchi, director del Comité Técnico de Artístico de la World Skate.