CONFIRMADO EL PATINAJE EN LOS WORLD GAMES DE BIRMINGHAM 2021

413

La Asociación Internacional de Juegos Mundiales  (IWGA), confirmó la participación de tres disciplinas del patinaje sobre ruedas en los World Games Birmingham 2021, que se realizaran en territorio estadounidense del 16 al 25 de julio del próximo año.

Patinaje de carreras y  patinaje artístico, en damas y varones, y el hockey en línea varones, serán las tres disciplinas que tendrán competencias en este evento que reúne los deportes no incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos de verano. “Mediante un comunicado expedido por la IWGA y la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), fuimos notificados de la permanencia de estos tres deportes del patinaje sobre ruedas en los Juegos Mundiales. De igual forma se nos confirmó que los eventos clasificatorios serán los Campeonatos Mundiales de Hockey en Línea y Patinaje de Carreras de Cartagena y Arjona, Colombia, y el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Asunción, Paraguay”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje  y de la World Skate America.

El comunicado oficial de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales  indicó los eventos clasificatorios; en el caso de los mundiales de hockey en línea y patinaje de carreras con las nuevas fechas, y en el de artístico con la prevista anteriormente:

De acuerdo con los criterios de clasificación, en el caso del patinaje de carreras se otorgaran 66 cupos, 33 damas y 33 varones, y máximo por país cuatro deportistas, 2 damas y 2 varones, en el patinaje artístico en el mundial se podrán clasificar únicamente 8 damas y 8 varones, uno por país en cada rama,  y cuatro equipos. Para el hockey en línea, que solo tendrá competencia en senior varones, se clasificarán las ocho primeras selecciones del mundial de esta categoría.