CONFIRMADAS FECHAS DE PANAMERICANOS DE VELOCIDAD, ARTÍSTICO Y HOCKEY EN LÍNEA

2392

This post is also available in: en

El presidente de la World Skate America (Confederación Panamericana de Patinaje), Alberto Herrera Ayala, dio a conocer las fechas de los Campeonatos Panamericanos de patinaje de velocidad, patinaje artístico y hockey en línea. El Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de velocidad se realizará del 20 al 31 de enero en la ciudad de Ibagué, Colombia, el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Artístico será del 22 de febrero al 7 de marzo en Guayaquil, Ecuador, y el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea se realizará del 24 al 28 de febrero de 2021 en Bogotá, la capital de Colombia.

El máximo mandatario del patinaje continental indicó que debido a la difícil situación por la que atraviesa el mundo por la pandemia de la COVID-19, se han fijado estas nuevas fechas para los tres eventos. “Ante la difícil situación presentada por la pandemia, la imposibilidad de algunos países para poder viajar y atendiendo las inquietudes de la dirigencia del continente, y siendo conscientes de las dificultades que ha generado la pandemia, consideramos válidas las solicitudes de cambio de fecha programando el Panamericano de Velocidad del 20 al 31 de enero, el de Artístico del 22 de febrero al 7 de marzo y el de hockey en línea del 24 al 28 de febrero de 2021”, recalcó el presidente Herrera Ayala.

En cuanto al Panamericano de Velocidad, el máximo mandatario del patinaje continental recalcó que se cuenta con un total respaldo en Colombia. “El compromiso de las autoridades deportivas y administrativas  ha sido pieza vital para lograr llevar el panamericano a esta región que nos garantiza toda la infraestructura para acoger un evento de tal importancia. En este sentido debemos resaltar la gestión  del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, que ha logrado el respaldo institucional del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para realizar el panamericano. De esta manera, la Fedepatín responde a la confianza que hemos depositado en ellos para la organización del evento que tiene ya garantizada la transmisión en directo por televisión. Esta será la primera cita internacional en este novedoso escenario”, enfatizó el presidente de la World Skate America.

Durante este panamericano se tendrán capacitaciones para técnicos y jueces el 20 y 21 de enero. Las pruebas de los clubes las diputarán los menores (7, 8, 9 y 10 años) del 21 al 23 de enero, del 24 al 26 de enero el turno será para las categorías intermedias (11, 12 y 13 años),  los pre juveniles de14 años, juveniles de 15 a 17 años y mayores de 18 años de clubes, así como también los juveniles y mayores de naciones, estarán en acción del 27 al 31 de enero.

En cuanto al Panamericano de Artístico,  Herrera Ayala señaló que todo lo relacionado con su organización sigue en la ruta ya trazada. “De común acuerdo con la presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, Marisol Castro, y ante la solicitud de la población del patinaje artístico, estudiamos conjuntamente la viabilidad de aplazar la fecha del evento un mes. Así es como hemos resuelto fijar la convocatoria entre el 22 de febrero y 7 de marzo de 2021. Como nos ha caracterizado siempre, seguimos engranando todos los elementos que forman parte de este proyecto para poder llegar a un feliz término tanto en materia deportiva como organizativa. No hemos descuidado absolutamente nada, y hemos estado en continua comunicación con la Federación Ecuatoriana de Patinaje que tiene a su cargo la organización.  El pasar el campeonato para finales de febrero nos permite, y le permite a los países involucrados, una mayor coordinación para que todo salga a la perfección”, expresó Alberto Herrera Ayala, quien añadió que uno de los puntos importantes de estos dos panamericanos, velocidad y artístico, es que serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Sobre el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey en Línea, que se desarrollará en Bogotá del 24 al 28 de febrero, el presidente de la World Skate America informó que se cuenta con las autorizaciones respectivas para su organización. “De nuevo la gestión de José Acevedo, presidente de la Fedepatín, ha sido de vital importancia para obtener el permiso de la autoridad deportiva nacional de Colombia como lo es el Ministerio del Deporte y el respaldo de las autoridades de Bogotá para poder organizar dicho panamericano en las instalaciones del coliseo de la federación colombiana, ubicado en el norte de la ciudad, y que ya fue escenario del panamericano de esta disciplina del año 2019”, concluyó Alberto Herrera Ayala.