COLOMBIA, PERÚ, CHILE Y MÉXICO DIERON LA PELEA EN EL SCOOTER DEL OPEN PANAMERICANO

845

La final de la categoría profesional masculina de scooter, que se disputó en el Open Invitacional Panamericano, tuvo como protagonistas a los riders de Colombia, Perú, Chile y México, luego que superaran todas las series clasificatorias y midieran sus condiciones en la semifinal y final.

Cada una de las salidas a la pista del skatepark de Fontanar ubicado al nororiente de Bogotá, Colombia, tuvo un ingrediente especial en los deportistas que fueron superando cada una de las rondas programadas. Solo en la final la balanza se inclinó a favor de los colombianos Diego Felipe Villamil y Juan Camilo Moreno quienes en la final lograron unas mejores líneas que sus rivales, el peruano William Rodolfo Mejía, el chileno Cristóbal Alberto Sans Costa y el mexicano José Gerardo Saucedo.

Al cierre de la competencia, Villamil alcanzo el oro y el trofeo al campeón al lograr una calificación de 9,15 superando por diez centésimas a su compatriota Moreno (9,05) que se quedó con la medalla de plata. El tercer lugar y medalla de bronce fue para el representante de Perú William Mejía (8,00), la cuarta posición la ocupó Cristóbal Sans de Chile (7,75) y el quinto lugar le correspondió a José Saucedo de México (7,65).

En las damas de la categoría profesional el podio fue ocupado por las colombianas Diana Paola Ortiz quien con una calificación de 6,95 se apoderó de la presea dorada. La plata le correspondió a Tatiana Barriga (6,90) y el bronce quedó en poder de María Fernanda Moreno (5,65).