COLISEO EL SALITRE ACOGERÁ PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

1000

La World Skate America (WSA), en cabeza de su presidente, Alberto Herrera Ayala, ha confirmado que el Coliseo Mayor de la Unidad Deportiva El Salitre de Bogotá, será la sede del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín 2018, el cual se realizará entre el 4 y 9 de diciembre.

“En vista de la importancia de este evento, el segundo internacional que realizaremos este año en la capital colombiana, el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá abrirá de nuevo este escenario para una disciplina del patinaje, tal y como lo hizo con el pasado panamericano de artístico. Ahora la Federación Colombiana de Patinaje ha sido designada por la WSA para la realización del panamericano de hockey patín ya que contamos con la infraestructura y la experiencia organizacional que necesita este evento, que es además de gran importancia para los países participantes dado que es el campeonato clasificatorio del continente americano para los World Roller Games Barcelona 2019”, afirmó Herrera Ayala.

En el coliseo El Salitre será instalada  la cancha que cuenta con unas medidas oficiales de 20 X 40 metros, y que tienen como superficie madera parquet, con encerramiento total en acrílico, tal y como fue instalado el campo de juego que acogió el VI Campeonato Mundial de Hockey Patín sub 20 realizado en Cartagena,Colombia. El escenario cuenta además con cuatro camerinos amplios, cada uno con sus respectivas áreas técnicas, y posee una gradería con capacidad para 5.000 personas.

“Este escenario, ubicado en la avenida 68 con calle 63, tiene una gran ventaja para los equipos que estarán participando ya que está en un área de Bogotá que cuenta con la mejor infraestructura hotelera del país, con amplias vías de acceso, y con un tiempo de desplazamiento entre 10 y 15 minutos entre los hoteles y el coliseo. De igual forma, el aeropuerto internacional El Dorado está entre 15 y 20 minutos a las zonas hoteleras”, indicó Herrera Ayala.