COLISEO EL SALITRE ABRIRÁ SUS PUERTAS A LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES DEL PANAMERICANO DE ARTÍSTICO

455

A partir del próximo martes 28 de agosto se dará inicio a los entrenamientos oficiales del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, paso previo a las competencias que arrancarán el miércoles 29 con la prueba de figuras en las categorías pre mini, mini infantil, infantil, cadetes, juvenil, junior y senior. La pista alterna de entrenamiento dispuesta para los clubes interesados será el Parque RecreoDeportivo El Salitre los días 29, 30 y 31 de agosto.

Ese mismo martes, la organización técnica del evento realizará la reunión informativa del campeonato en las instalaciones del Coliseo El Salitre, sede del evento, y a la cual asistirán los delegados de los 71 clubes que estarán compitiendo entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre, fecha en la que se realizarán las pruebas de show y se inaugurará el campeonato de naciones.

Los entrenamientos oficiales hacen parte de la programación que ofrece la comisión técnica del evento para que los participantes conozcan el espacio de la competencia y ultimen detalles de cada presentación.

Entre tanto, el campeonato de naciones tendrá sus entrenamientos oficiales los días 3 y 4 de septiembre en el coliseo El Salitre, y el escenario alterno para los representantes de los países será el Palacio de los Deportes. El Panamericano de Naciones, que clasificará a los deportistas a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se llevará a cabo del 3 al 9 de septiembre.

El presidente de la World Skate América, Alberto Herrera Ayala, entidad que lidera el evento, invita a todas aquellas personas que deseen observar a los mejores representantes del patinaje artístico del continente para que asistan a las competencias de manera gratuita.