CLUBES DE GUATEMALA, ECUADOR Y COLOMBIA LOS MÁS DESTACADOS

484

Clubes de Guatemala, Ecuador y Colombia fueron los más destacados en la categoría transición (pre infantil – infantil – junior) del Panamericano de Clubes y Naciones Monterrey 2018, que culminó su participación este domingo en la pista del CARE de la ciudad mexicana, escenario que recibirá ahora el campeonato de clubes mayores y naciones.

En la categoría pre infantil, Estrellas del Patín de Colombia, en damas, y Club Guatemala de Guatemala, en varones, sobresalieron con sus deportistas. Entre tanto, en la categoría infantil, los honores se los llevaron los patinadores de Fedeazuay de Ecuador en damas y Huellas Patín de Colombia en varones. En la categoría junior, Mario Durán en damas y Real Skate en varones, los dos clubes de Colombia, fueron los más destacados.

“Hemos tenido una importante participación que muestra los avances que tienen el patinaje de carreras en los países que forman parte de la World Skate America (WSA). Ver a los deportistas portando las banderas de sus países, y tener ese podio multicolor, es un ejemplo de que el trabajo que venimos realizando para la masificación de nuestro deporte está dando sus frutos. Son en eventos como este panamericano de la categoría intermedia,  en donde el semillero continental tiene la oportunidad de mostrar la labor de las escuelas de sus respectivas regiones. Para nosotros como directivos, también es placentero poder observar que la implementación del programa de capacitación que hemos tenido en Centro y Suramérica ha sido de vital importancia para el desarrollo del patinaje de carreras”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

En la última jornada de la categoría transición del Panamericano de Monterrey se disputaron las pruebas; olímpica 600 x 3 y puntos + eliminación, con los siguientes resultados: