CLUBES ARGENTINOS DOMINARON 1RA. JORNADA DE PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

431

La primera jornada del Campeonato Panamericano de Clubes de Hockey Patín que se lleva a cabo en Recife, Brasil, le favoreció a los clubes argentinos que ganaron todos sus partidos tanto en la rama masculina como femenina.

A primera hora, las damas entraron en acción y las argentinas dominaron a sus rivales brasileñas. En el primer encuentro, Estudiantil Porteño dio cuenta de Casa de Portugal Petrópolis por 3 a 0, de igual forma UVT venció 2‐0 a Garra Hócquie Clube.

En varones, en el duelo de argentinos entre Concepción y Valenciano, el resultado le favoreció al primero al ganar 3‐1. Entre tanto el equipo de Banco Hispano de Argentina derrotó a Portugués Recife de Brasil por 3‐1.

Falcón Búfalos, el club representativo de Colombia, cayó 5‐4 ante Sport Recife, convirtiéndose en la única victoria de los equipos locales.

El evento, que hace parte del calendario oficial de la Confederación Panamericana de Patinaje, y en el que participan 11 equipos de Colombia, Brasil y Argentina, entregará en varones un cupo a la Copa Intercontinental de Clubes que se realizará en el mes de diciembre en Europa.