CIERRE DORADO DEL INLINE FREESTYLE PERUANO EN EL OPEN PANAMERICANO

258

Las competencias del Open Invitacional Panamericano del inline freestyle tuvieron un cierre dorado para Perú luego que su representante, Sebastián Limón ganará las dos pruebas de la última jornada de esta disciplina: speed slalom y battle slalom.  La delegación peruana consiguió además otra medalla de plata en estas pruebas con Jhoslan Arroyo en battle.

Las delegaciones que compitieron en el inline freestyle de este open panamericano se reunieron de nuevo en las instalaciones del coliseo de la Federación Colombiana de Patinaje, al norte de su capital Bogotá, para completar la programación del evento Invitacional convocado por la  World Skate America.

En la primera competencia de la jornada, el speed slalom femenino, el podio se definió a favor de la colombiana Tatiana Paola Rueda Romero, superando a la mexicana Carolina Villavicencio que se quedó con la plata y a Sonia Carolina López de Colombia que alcanzo el bronce y sumo tres medallas en su cuenta personal (1 oro – 1 plata – 1 bronce).

En los varones, el peruano Sebastián Limón logró su primer oro del día al derrotar a su compatriota Jhoslan Anderson Arroyo que se adjudicó la medalla de plata y al colombiano Brandon Pedraza Rodríguez que logro el bronce en esta prueba del speed slalom.

En la última modalidad de las cuatro del inline freestyle programadas en este open Invitacional, battle slalom, la mexicana Carolina Villavicencio subió a lo más alto del podio tras superar a las colombianas Juliana María Velandia (plata) y Luisa Fernanda Benavides (bronce).

El cierre estuvo a cargo de la competencia masculina de battle y en la que el peruano Sebastián Limón volvió a vencer a sus rivales, en esta ocasión a los colombianos Julián Andrés Arenas que se quedó con la medalla de plata y Fabio Mendoza que consiguió el bronce.