CIERRE DE PISTA EN SAN SALVADOR

235

La prueba de mil metros sprint fue la encargada de cerrar las emociones del patinaje de velocidad en la programación de la cita centroamericana y del Caribe, dos finales que vieron cómo el equipo colombiano se quedaba con la totalidad de las medallas de oro dispuestas para los ganadores de las 10 competencias previstas en el calendario de pista.

Entre las damas, llegaron a la disputa de los metales las corredoras venezolanas Angy Quintero y Nelly Fernández, las colombianas Geiny Pájaro y Fabriana Arias, las ticas Sofía Rojas y Valery Ramírez, la mexicana Mariela Casillas, e Idalis De León, de CCS. El oro fue para la cafetera Fabriana Arias, quien impuso su condición de campeona del mundo para hacerse al metal dorado; detrás suyo ingresaron su compatriota Geiny pájaro, ganando la presea de plata, y la venezolana Nelly Fernández, para completar el podio.

Entre los caballeros las cosas no fueron muy diferentes, pues la bandera tricolor ondeó en lo más alto. Lo encargados de dar emoción a la final fueron los venezolanos José Rojas y Gustavo Rodríguez, los  mexicanos Mike Páez y Jorge Martínez, los colombianos Andrés Jiménez y Jorge Escobar, el cubano Dayan y Millán y Allan López, de CCS. El cartagenero Andrés Jiménez, con un dominio notable de la prueba, sacó la luz necesaria para vencer al ‘vinotinto’ José Rojas y dejar, finalmente, el bronce a Jorge Escobar. Prueba movida, intensa y que sirvió para poner el cierre a las competencias de pista.

Para este vieres 7 de julio está previsto el final del evento de patinaje de velocidad en los Juegos Cetroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, en un escenario ideal,muy cómodo, técnico y que se ha  llevado muy buenos comentarios por parte de quienes han rodado su superficie. Las emociones se trasladarán a la cinta asfáltica para cumplir los 100m carriles y la vuelta al circuito, en un escenario callejero en los alrededores del centro comercial Metrocentro de la capital salvadoreña.

TABLA DE MEDALLAS

No.
PAÍS
O
P
B
T
1
COLOMBIA
10
2
1
13
2
VENEZUELA
4
3
7
3
MÉXICO
2
4
6
4
EL SALVADOR
1
2
3
5
CCS
1
1

PRENSA Y COMUNICACIONES WSA