CHILE CAMPEÓN DEL PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

13

Las selecciones Chile se adjudicaron los títulos sub-19 varones, abierta damas y abierta varones del Campeonato Panamericano de Hockey Patín que se llevó a cabo en Halpatiokee Regional Park, en el condado de Martin, en La  Florida, Estados Unidos. Los chilenos ganaron las tres finales en las que enfrentaron a las selecciones Colombia.

En la primera de las finales, los australes júnior varones derrotaron por 3-1 a su similar colombiano. En la disputa por el tercer lugar, México sorprendió y venció por 2-1 al United Florida USA. Los chilenos también obtuvieron los reconocimientos al mejor jugador MVP que fue compartido por Pablo Contreras y Vicente Soto, y el de valla menos vencida con Carlos Paneque y Raimundo Riaño.

En las damas, la final le favoreció al  equipo de «Las Marcianitas», como se les conoce a la Selección Chilena Femenina de Hockey Patín, al ganar por 5-0 a la Selección Colombia. En esta categoría las chilenas también dominaron el cuadro de honor con Beatriz Gaete – MVP, y Mikaela Aparicio junto a Fernanda Hidalgo – MVG. El tercer lugar le correspondió al United Florida USA.

El cierre del Panamericano estuvo a cargo de la final de la categoría abierta varones. Juegos entre Chile y Colombia que iniciaron dominando los colombianos al conseguir las dos primeras anotaciones. Los australes lograron revertir la situación igualando el marcador y luego ganando el partido con un 4-2 definitivo. El tercer lugar lo ocupó la Selección de México. Los chilenos se alzaron con las distinciones del cuadro de honor a través de Benjamín Díaz – MVP, Maximiliano Armijo y Pedro Martín – MVG.

RESULTADOS PANAMERICANO