CHÉ, ¡BIENVENIDOS!

45

Con una delegación de 14 competidores, nueve en mayores y cinco juveniles, la selección de Argentina rueda en el patinódromo mundialista del Parque Deportivo Municipal de la ‘Capital musical de América’, preparando su participación en los Campeonatos mundiales de patinaje de velocidad Ibagué – Tolima 2021.

El equipo albiceleste, mezcla de renovación y experiencia, viene con el propósito de ser protagonista de primer orden, pelear las medallas y buscar un cupo entre los representativos más importantes, tanto del continente como a nivel mundial. Además, comienzan en suelo colombiano la preparación, especialmente entre los más jóvenes, de quienes estarán en los mundiales del 2022, los cuales serán justamente en suelo gaucho.

Uno de los corredores emblemáticos es Juan Cruz Araldi, campeón del mundo y ganador del maratón con el que se cerraron los mundiales del 2016 en Nanjing, China. “Estamos muy contentes de estar acá, hicimos todo lo posible por venir antes, pero por trámites de tiquetes no fue posible. Aun así, hemos adelantado una buena preparación, estuvimos juntos un buen tiempo y venimos con mucha ilusión», dijo el patinador.

Por la pandemia, las fechas de los campeonatos del mundo se corrieron un año; por ello, la tercera edición de los World Skate Games, prevista para Argentina, se pospuso para el 2022. “A Ibagué hemos traído algunas de nuestras nuevas caras, chicos con grandes condiciones que esperamos tomen experiencia y lleguen en muy buena forma a los campeonatos mundiales del próximo año”, concluyó el campeón del mundo.

La delegación albiceleste está conformada por Milagros Calvinio, Naiara Sagasti, Gader Baca Gay Benjamín, Caetano Martorella y Agustín Peluso, en juveniles, mientras que el equipo de mayores lo integran Rocío Berbel, Aylen Tuya, Micaela Siri, Francisco Petrelli, Nahuel Shelling, Juan Cruz Livilsi, Daniel Tuya, Santiago Roumec y Juan Cruz Araldi, manejados por Guillermo Herrero, Rosana Sastre y Álvaro Ramos.