CERRADO DUELO EN PANAMERICANO DE CLUBES

214

El cierre del Campeonato Panamericano de Clubes de patinaje de velocidad tendrá un apretado duelo por los primeros lugares del medallero general, puesto que cinco clubes están igualados con el mismo número de medallas de oro, tres, a falta de la disputa de doce finales.

La tercera jornada, cumplida en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, tuvo la programación de dos pruebas para cada una de las categorías, en damas y varones, y enmarco esta batalla deportiva por los primeros lugares: los 200 metros meta contra meta, los 10.000 metros puntos + eliminación, para damas, y los 10.000 metros eliminación, para los varones.

El Tequendama AC de Bogotá es primero de esta tabla por mayor número de medallas de plata, superando a Talentos de Antioquia, Champions Club del Valle del Cauca, Pegasos Élite de Bolívar y el Team Ecuador.

Es importante destacar la labor del Team Ecuador, que, de la mano del prejuvenil Joaquín Loyola Cavalieri, quien ha ganado hasta el momento tres oros y una plata, ha sorprendido en este panamericano. De igual manera se destaca la participación del Evolution Skate de Venezuela, que, con otro prejuvenil, Diego Colmenares, ya suma dos oros.

En las damas, la más laureada hasta el momento es la prejuvenil Emily Gutiérrez Jiménez de Talentos de Antioquia con tres medallas de oro. En las juveniles, la campeona mundial María Camila Vargas, del Tequendama AC, ya tiene en su cuenta personal dos preseas doradas.

La última jornada del Campeonato Panamericano de Clubes de patinaje de velocidad, en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, tendrá en disputa los 1.000 metros sprint para todos los participantes, los 10.000 puntos + eliminación, para los varones, y los 10.000 metros eliminación, para las damas.

Todos los resultados de este panamericano de clubes se pueden consultar en: https://worldskateamerica.org/panamericanos-patinaje-velocidad-mayores-2023/

MEDALLERO