CANCÚN VIBRARÁ CON EL PANAMERICANO DE ARTÍSTICO 2022

596

This post is also available in: en

Una de las citas más esperadas por los deportistas del patinaje artístico en el continente americano, los Campeonatos Panamericanos, ya cuentan con sede oficial, la mágica Cancún, ciudad mexicana que ha sido designada por la World Skate América < WSA > para acoger este certamen.

Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA, se encuentra en Cancún finiquitando todos los detalles relacionados con la organización de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico 2022, los cuales se llevarán a cabo entre 26 de agosto y el 11 de septiembre, con la participación de las diferentes categorías, en tres eventos diferentes: Escuelas y Novatos; Clubes, en todas las categorías; y Naciones, evento en el que estarán los equipos nacionales que buscarán su clasificación a los Juegos  Panamericanos Santiago 2023.

 “Hemos trabajado fuertemente desde febrero de este año con el presidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Rueda AC, Nicolás Santibáñez, y luego de definir temas logísticos y de organización, que presentaban algunas dificultades por asuntos de post pandemia, estamos haciendo oficial esta importante noticia para el patinaje artístico continental”, destacó el presidente Herrera Ayala.

El máximo mandatario del patinaje americano resaltó; “en este periplo por territorio mexicano he logrado concretar con las autoridades deportivas de la región todo lo relacionado con la organización. En primera instancia nos reunimos con las autoridades de Quintana Roo, estado al que pertenece la ciudad de Cancún, como lo es el señor Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo. De igual forma, en unas maratónicas jornadas, se lograron resolver temas concernientes a los hoteles oficiales y el transporte interno para las delegaciones”.

De igual manera, se llevó a cabo una vista técnica al escenario que acogerá los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Artístico, un coliseo que cuenta con las medidas reglamentarias para un evento de talla internacional y que tiene capacidad para 5.000 personas, y al que se le instalara un piso especial para el desarrollo de las competencias.

En los próximos días se estará emitiendo las resoluciones reglamentarias de este gran evento continental, que, por primera vez, se convoca en la hermosa ciudad turística de Cancún, en una época de fácil acceso para las delegaciones de los países de América. “La información detallada y convocatoria la estaremos dando a conocer a través de un comunicado oficial y será publicada en nuestra página. La organización estará a cargo de la Federación Mexicana de Patinaje, en cabeza de su presidente Nicolás Santibáñez, entidad encargada de hacer todas las gestiones requeridas con los hoteles oficiales”, concluyó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.