CAMPAMENTO PARA EL DESARROLLO DEL HOCKEY EN LÍNEA

17

El trabajo para el desarrollo del hockey en línea que se ha sustentado desde la World Skate, máxima rectora del patinaje mundial, llegó al continente americano gracias a la gestión de la World Skate América, que, en alianza con la Federación Colombiana de Patinaje, realizó el Campus de Entrenamiento Pama Golden Knights Academy, PGKA, con soporte del técnico brasileño Pablo Navarro.

La cita, que se cumplió en el coliseo de la Fedepatín, en Bogotá, Colombia, reunió a cien deportistas de todas las categorías, damas y varones, y se dividió en tres grupos de trabaja, durante tres jornadas. “Estamos en concordancia con el plan de masificación y perfeccionamiento técnico que la federación internacional de patinaje, en cabeza de Sabatino Aracu, esta realizando en todas las disciplinas de este deporte, Es por esta razón que, junto con el presidente de la federación colombiana, José Acevedo, estamos trabajando en este sentido, en el de organizar campamentos de entrenamiento que permitan cumplir con ese objetivo”, destacó Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

El máximo mandatario del patinaje continental resaltó la importancia de quienes han sido designados para el campus de entrenamiento y perfeccionamiento técnico. “Pablo Navarro es uno de los referentes en América del hockey en línea, técnico de uno de los países con mayor desarrollo de esta disciplina como lo es Canadá, y en esta oportunidad, acompañado por su asistente Rogerio Watanabe Polido, son prenda de garantía de transferencia de conocimiento entregada a los jóvenes asistentes a este campamento, quienes son el semillero del hockey en línea colombiano”, indicó Herrera Ayala.

De igual forma, el presidente de la World Skate América hizo un llamado a los presidentes de las confederaciones y federaciones del continente para que continúen trabajando en sus países e implementen capacitaciones en cada uno de las disciplinas del patinaje sobre ruedas. “Debemos aprovechar estas oportunidades que desde nuestra rectora mundial nos están brindando. En nuestro plan de trabajo, para los próximos cuatro años, indicamos que uno de los objetivos del patinaje americano está sustentado en las capacitaciones en cada una de las disciplinas, y así lo estamos demostrando con la realización de este tipo de campamentos, que ya se han realizado en otros países como México, Guatemala, Ecuador y Uruguay. Próximamente esperamos poder llegar a otras regiones como El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Perú entre otras. Unidos tendremos la oportunidad de hacer más grande al patinaje”, concluyo el presidente de la World Skate América.