Brasil celebrará en junio Panamericano de Artístico

465

En el torneo podrán participar los deportistas de las naciones, ligas, clubes, asociaciones o equipos de marca que cuenten con el aval de su respectiva federación nacional, afiliada a la CPP.

El panamericano de artístico será de naciones para la categoría internacional, en las ramas femenina y masculina. Cada federación podrá inscribir hasta tres deportistas por categoría, modalidad y rama, para las competencias que se llevarán a cabo entre el 20 y el 25 de junio.

Las categorías en competencia serán: mini infantil, infantil, cadete, juvenil, junior y sénior, mientras que las modalidades que harán parte del programa de competencias son: figuras, solo danza, danza libre, libre corto, libre largo y shows.

Este evento será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. El país que participe en el campeonato de naciones, en la modalidad de libre damas y varones, y solo danza damas, en nivel internacional, será elegible para participar en este evento (aplica para miembros de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe).

En clubes la competencia será para la categoría promocional, en la que cada equipo podrá inscribir hasta cinco deportistas por categoría, modalidad y rama, para el torneo que se disputará del 17 al 19 de junio.

Las categorías que participarán en promocional serán menores (mini infantil, infantil y cadete) y mayores (juvenil, junior y sénior) en las modalidades de libre, figuras, solo danza, danza libre y parejas de alto.

Por disposición de la CPP las inscripciones de los clubes y naciones deberán ser enviadas a la Confederación por intermedio de la federación a la que pertenecen; no serán tenidas en cuenta inscripciones enviadas individualmente por cada club, asociación y o equipo de marca.

Las inscripciones ordinarias se recibirán hasta el viernes, 20 de mayo de 2016, únicamente en el correo: artistico.brasil2016@cppatinaje.org, en el formato oficial que se encuentra publicado en la página de la Confederación: www.cppatinaje.org. (Se debe enviar el archivo en Excel).

Las inscripciones extraordinarias se recibirán hasta el viernes, 27 de mayo de 2016, en el mismo correo. Después de esta fecha no se aceptarán inscripciones por ningún motivo.