BIENVENIDA, LA ‘LEGIÓN AZTECA’

28

La siempre aguerrida selección mexicana arribó a la capital tolimense, con su primer grupo, de la mano del técnico Pedro Páez, con un firme propósito, hacer su mejor campeonato mundial de velocidad, aprovechando el buen momento de varios de sus principales corredores y sacando ventaja del ambicioso plan de trabajo que han tenido como preparación en el último año.

El seleccionador del equipo mexicano valoró el trabajo que se ha hecho en el último año. “Muy deseoso de lo que será este campeonato del mundo, un evento marcado por lo que ha sido la pandemia, dos años sin alta competencia, venimos preparándonos con mucha dedicación, hemos estado en Colombia en los dos últimos meses con varios de los corredores, competimos en la válida nacional de Guarne y en la de Bogotá, hemos estado en Manizales, así que la preparación ha sido muy completa”, dijo el entrenador del elenco manito.

En cuanto a sus figuras, el equipo mexicano cuenta en sus filas con corredores que ya saben qué es subirse a podio mundialista, como Mike Páez, Jorge Martínez o la misma Valentina Letelier, quienes ya han sido medallistas en los campeonatos del mundo y eventos de ciclo olímpico. “Además, traemos una nueva generación de corredores que viene empujando fuerte, un buen número de ellos por debajo de los 17 años, con lo que esperamos hacer un buen cambio generacional”, dijo Páez.

El equipo mexicano lo integran 18 corredores, 9 en juveniles y 9 en la categoría de mayores.