BALANCE DORADO DE AMÉRICA EN WORLD GAMES 2022

418

El patinaje de velocidad del continente americano ha conseguido una destacada actuación durante los World Games 2022 de Birmingham, Estados Unidos, luego que superara en el medallero general a sus rivales de Europa y Asia.

 En total fueron nueve pruebas, tanto en damas como en varones, las que se diputaron, en la pista y el circuito, del escenario construido en las instalaciones de la Powell Stem Plant, sede de los Juegos Mundiales ubicada en el estado de Alabama.

Cinco países de América: Colombia, México, Ecuador, Chile y Venezuela, subieron con sus deportistas al menos una vez al podio, consiguiendo acumular un total de 9 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce, superando en esta general a Europa que con representantes de Bélgica, Italia, Alemania, España y Francia lograron ganar 9 oros, 7 platas y 10 bronces. Los patinadores de Asia, representados por China Taipéi, obtuvieron 2 platas y 3 bronces.

Venezuela inscribió  su nombre en el medallero con Angy Anabela Quintero al lograr una medalla de plata.

Por su parte Chile tuvo su representación con las dos medallas de plata conseguidas por Alejandra Traslaviña y Ricardo Verdugo.

 México estuvo presente en los tres cajones del podio con Jorge Luis Martínez <oro>, Valentina Letelier <plata> y Mike Alejandro Páez <bronce>.

La más destacada de Ecuador fue Gabriela Vargas quien a lo largo de los cuatro días de competencia logró acumular una medalla de oro y tres de bronce.

 Colombia consiguió que sus cuatro patinadores fueran protagonistas en los podios en varias oportunidades: Jhoana Viveros <4 oros / 2 platas>, Geiny Pájaro <2 oros>, Andrés Jiménez <1 oro / 1 plata> y Daniel Zapata <2 platas>.