ASÍ VA EL PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

119

Luego de tres fechas, en las categorías U19-Damas, U-19-Varones y Senior damas, así avanza el Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, evento clasificatorio al mundial en Novara, en Italia.

En las juveniles, Chile venció en un apretado juego 3×0 al representativo de Colombia, mientras que, entre los caballeros, el onceno austral doblegó 12×0 a Estados Unidos y Colombia hizo lo propio con México, derrotándole 11×1. En damas descansó México, entre tanto que por los varones no jugó el seleccionado de Chile.

La categoría senior damas tiene dos conjuntos muy aventajados, Chile y Argentina, que suman tres victorias en igual número de compromisos, en los cuales han goleado a sus adversarios con categoría y jerarquía. Colombia y Brasil reman fuerte desde atrás para no descolgarse de la dupla que lidera. En los partidos de hoy, Chile derrotó 15×1 a México, mientras que Colombia venció a Estados Unidos 9×1, y finalmente Argentina blanqueó 9×0 a Brasil.

A esta hora se juegan los compromisos de la categoría senior varones, con los duelos México vs Chile; el clásico suramericano Argentina vs Brasil, y el cierre de la jornada será entre Estados Unidos y Colombia.

En el siguiente link encontrarán material fotográfico

https://drive.google.com/drive/folders/16wcvGUIbu3OuFSIw9xzT-03-yxzRn7S9?usp=drive_link

Por reglamento, la máxima diferencia de goles tenida en cuenta, para efectos de la tabla de clasificación de la comisión de la WSA, será de 6 tantos, independientemente del resultado total de anotaciones del partido. Par información y prensa, se contabiliza la totalidad de los goles.