ARTÍSTICO CERRÓ EL PATINAJE DE LOS PANAMERICANOS JÚNIOR

129

La modalidad libre del patinaje artístico fue la encargada de cerrar la participación de este deporte sobre ruedas en los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, disciplina en la que Colombia dominó el medallero general con dos oros,  seguido por Brasil y Argentina, cada una de estas naciones con una plata y un bronce.

En la rama femenina, la deportista más joven de los Juegos Panamericanos Júnior, la colombiana Paulina Ruiz, con tan solo 13 años y 5 meses de edad, sorprendió a propios y extraños al superar a rivales experimentadas y obtener el primer lugar en los dos programas, largo y corto, para adjudicarse la medalla de oro de la modalidad libre. La plata la correspondió a la argentina Martina Della Chiesa y el bronce fue para la brasileña Bruna De Castro Wurts.

En los varones, el colombiano Juan Sebastián Lemus, campeón en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, supo aprovechar su experiencia y logró subir a lo más alto del podio. El segundo lugar fue para Erik Medziukevicius Leite (Brasil) y la tercera posición le correspondió a Tomas Román Masía (Argentina).