ARTÍSTICO AJUSTA ÚLTIMOS DETALLES

773

A la par que se alistan los detalles para disfrutar del Campeonato Panamericano de patinaje de velocidad 2023, la modalidad de artístico hace lo propio, pues del 31 de julio al 20 de agosto, la música, las rutinas, los saltos y la plasticidad, se toman el municipio de Rionegro, igualmente en suelo antioqueño, para vivir su cita panamericana de clubes y naciones, un mega-evento que cada año concita más deportistas y mejores competencias.

La programación está diseñada para iniciar con la élite, pues del lunes 31 de julio al domingo 6 de agosto, se disputará el calendario del Campeonato panamericano de clubes y naciones, los mejores de América, defendiendo los colores de sus respectivos países, una cita de alta exigencia y que traerá las grandes figuras de este deporte.

El mismo domingo 6 de agosto se cumplirá la Copa panamericana de clubes promocionales de show y precisión, una modalidad que se complementa con música, coreografías, rutinas muy bien diseñadas y que se convierten en un espectáculo que llena escenarios en el mundo y que concentra la atención de los aficionados por su belleza y trabajo coreográfico.

La programación continúa del martes 8 al jueves 10 de agosto, con la Copa panamericana de figuras, la base técnica, la iniciación, esa que no debe ni puede desaparecer, porque es el alimento esencial de la modalidad, donde se trabaja la técnica, la precisión, los movimientos que son la tierra fértil para el resto de las modalidades del patinaje artístico.

El macro evento se cerrará con las categorías formativas, inicialmente del sábado 12 al miércoles 16 de agosto, será el turno para el Campeonato panamericano de clubes promocionales, y finalmente, del viernes 18 al domingo 20 de agosto, se cumplirá el Festival panamericano de novatos, categorías muy importante para la WSA, pues en ella se perfilan los deportistas que luego comienzan su participación en el alto rendimiento.

 

Todo esto, desde el 31 de julio hasta el 20 de agosto, se vivirá en el coliseo Iván Ramiro Córdoba en el municipio de Rionegro, Antioquia, casa natural del patinaje artístico en suelo colombiano, ese mismo que se engalanó en el año 2010 para recibir los Juegos Suramericanos de ese entonces. “Han sido meses de intenso trabajo, visitas constantes, reuniones permanentes e inspecciones rutinarias, esto para tener todo absolutamente en su lugar y que los deportistas, entrenadores, padres de familia, acompañantes y aficionados, disfruten de un evento sensacional y siga crecimiento el patinaje en nuestro continente”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la WSA.

El apoyo de los entes gubernamentales ha sido clave para el éxito anticipado del Panamericano. “Queremos agradecer a Indeportes, a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Rionegro y su ente deportivo, el IMER, porque sin su acompañamiento sería casi imposible realizar un evento de este tamaño. Por eso, gracias, muchas gracias”, concluyó.

PRENSA Y COMUNICACIONES – WSA