ARGENTINA Y CHILE RESPONDEN A LAS EXPECTATIVAS

56

Avanza la segunda jornada del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín “Positiva Compañía de Seguros” 2024, y los llamados a ser los protagonistas responden a esos señalamientos con triunfos y buenos juegos, cosecha de goles y actuaciones muy dicientes del nivel que van alcanzando de cara a la cita mundialista; Novara, en Italia, espera por los mejores de América

En este martes, los caballeros mayores abrieron la fecha, con duelos atractivos, goles de buena factura y equipos interesantes, a pesar de derrotas que, en algunos casos abultadas, desdicen del marcador y muestran otra cosa sobre el maderamen de competencias.

Por ejemplo, el partido inicial, Argentina 12 – 3 Estados Unidos. Marcador abultado pero que mostró a un equipo estadounidense aguerrido, duro, rocoso, bien plantado, al que la parte física le juega en contra. Argentina no la pasó fácil, en el inicio del duelo, pero la paciencia y la jerarquía, tuvieron su premio.

Algo muy similar sucedió en el partido entre México y Brasil, donde los manitos dieron la sorpresa al irse en ventaja y llegar a tener el juego 2 – 2. Pero se volvió a dar la “lógica deportiva”; Brasil impuso su juego, algo incómodo al principio por lo que hacía “El Tri”, pero que poco a poco y con buen hockey, logró dar la vuelta y pasar derecho para poner un 2×6 que le cayó muy bien a la canariña.

En el último juego de la categoría senior varones, Chile y Colombia se jugaron el mejor compromiso hasta el momento, y el único empatado de los disputados, al pactar tablas a 5. Partido duro, recio, incluso con algunas jugadas donde los jueces tuvieron que intervenir y mostrar las cartulinas, Óscar Mora, por acumulación de azules, y Emilio García, con expulsión directa por agresión., por lo que los australes finalizaron con solo dos jugadores de campo en cancha.

Con el tiempo prácticamente concluido, el juez dio una falta para tiro directo a favor del cuadro colombiano. Cobró Esteban Campo, anotó, pero no se convalidó por haberse concluido el tiempo oficial. Juego intenso, muy complejo de dirigir y que dejó grandes jugadas para el público que llegó en buen número al tablado.

Por los lados de los U19 varones, Argentina dio buena cuenta del joven equipo de México y le venció con un amplio marcador de 12×0. En el otro juego, Chile derrotó 6-2 a Colombia, juego que finalizó la primera parte 1×1 y hacía pensar en un partido muy cerrado en la complementaria, pero que los chilenos supieron manejar y, con mucha paciencia, se hicieron a un 6×2 definitivo a su favor.

Entre las U19 damas, Chile resolvió rápidamente su compromiso ante México con un contundente 13×0, imponiendo condiciones, demostrando mucho talento y dejando claro a qué vino a la capital colombiana. La segunda se cerró con los juegos correspondientes a la categoría senior damas, donde Argentina derrotó 12×0 USA; México cayó 1×11 Brasil y Chile doblegó a Colombia 10×2.

En el siguiente link encontrarán material fotográfico

https://drive.google.com/drive/folders/16wcvGUIbu3OuFSIw9xzT-03-yxzRn7S9?usp=drive_link

Por reglamento, la máxima diferencia de goles tenida en cuenta, para efectos de la tabla de clasificación, será de 6 tantos, independientemente del resultado total de anotaciones del partido.

RESULTADOS SEGUNDA FECHA

SENIOR VARONES ARGENTINA 12 3 USA
SENIOR VARONES MEXICO 2 6 BRASIL
SENIOR VARONES CHILE 5 5 COLOMBIA
SUB 19 VARONES ARGENTINA 12  0 MEXICO
SUB 19 VARONES CHILE 6 2 COLOMBIA
SUB 19 DAMAS CHILE 13 0 MEXICO
SENIOR DAMAS ARGENTINA 12 0 USA
SENIOR DAMAS MÉXICO 1 11 BRASIL
SENIOR DAMAS CHILE 10 2 COLOMBIA