ARGENTINA TRIPLE CAMPEÓN DEL PANAMERICANO DE HOCKEY PATÍN

770

Argentina fue el vencedor absoluto del Campeonato Panamericano de Naciones de Hockey Patín Bogotá 2018, luego de ganar las tres finales (junior y senior varones y senior damas), que disputó ante las selecciones de Chile.

La primera medalla de oro para los argentinos llegaría a través de los juveniles sub-19 que en duelo muy animado lograron vencer a los australes por 4 a 0.  En la disputa por la medalla de bronce, la Selección Colombia Manzana Postobón consiguió la victoria ante el representativo de los Estados Unidos por 5 goles a 1.

El segundo título para Argentina en este campeonato panamericano llegaría a través de las damas senior, actuales subcampeonas del mundo, que en un duelo muy cerrado consiguieron vencer por la mínima diferencia a las chilenas. El cuadro de honor del campeonato femenino lo completo Colombia que previamente había vencido a Brasil por 5 a 1.

En el cierre del campeonato, los protagonistas de la final, Argentina y Chile, en un disputado juego, que iniciaron ganando los australes, hicieron vibrar a la afición que los acompañó en el coliseo El Salitre de Bogotá, luego que los argentinos empataran y consiguieran más adelante la ventaja, poniendo el marcador 2-1 a su favor. Faltando 4 segundo para concluir el compromiso, un penalti a favor de los chilenos presagiaba el alargue del partido, pero la oportuna intervención del portero argentino alejó el peligro de su arco, permitiendo que el juego terminara a favor de Argentina.  En senior varones, el bronce fue para Selección Colombia Manzana Postobón que venció a Brasil con un contundente 7 – 2.